En los penales, el que avanza es Holanda

Written By Aldo Emanuel on domingo, 6 de julio de 2014 | 2:06 p.m.


Holanda se mete nuevamente en una semifinal de la Copa del Mundo tras vencer a Costa Rica en los penales. Costa Rica fue por segunda vez en el Mundial a la tanda de penales, con la diferencia de que esta vez no pudo ganar.

Costa Rica, fiel a su juego mostrado en esta Copa del Mundo, cedió la pelota y dejó jugar a una Holanda, que tuvo mucho la posesión (64%), atacó bastante, pero le faltó mejor puntería. 15 remates al arco tuvieron los Países Bajos, pero debajo de ellos estaba Navas, que nuevamente fue figura.

El ataque holandés hacia el arco que defendía Navas fue constante, con momentos de mayor y menor intensidad. Dos veces los palos le dijeron que no a Sneijder. El palo en el segundo tiempo en un tiro libre y el travesaño en un remate de afuera del área en el alargue.

Al igual que en el partido con México, Holanda casi lo gana en la hora. Tuvo una en el minuto 88 en la que entraba sólo Van Persie y le erra a la pelota, y otra pasada la hora que la sacan en la línea entre Lens y el travesaño.

En el alargue siguió la tónica de los ataques naranjas con la particularidad que Costa Rica lo tuvo en el final, en un mano a mano entre Ureña y Cillessen que gana el holandés. Curiosamente, luego de esto, el arquero de los tulipanes sería sustituido por Krul para la tanda de los penales, quien luego atajaría dos penales.

Holanda convirtió los cuatro penales que pateó, ejecutándolos de manera excelente, mientras Krul, quien ingresó en el minuto 121, adivinó la dirección de los cinco pateados por los Ticos, pero pudo atacar dos solamente. 

Costa Rica se despide del Mundial invicto, habiendo vencido a dos campeones del Mundo, empatando con otro y eliminado por penales.

Ficha Técnica

Holanda: Cillessen(Krul 120´+1); Vlaar, de Vrij, Martins Indi(Huntelaar 106´), Wijnaldum; Blind, Depay(Lens 76), Kuyt; Robben, Sneijder, Van Persie

Costa Rica: Navas; Umaña, Diaz, Gamboa(Mayrie 79´), Gonzalez; Acosta, Borges, Bolaños, Tejeda(Cubero 97´), Ruiz, Campbell(Ureña 66´)

Goles:

Tarjetas Amarillas: Diaz (CRC); Umaña (CRC); Martins Indi (NED); González (CRC); Acosta (CRC); Huntelaar (NED)

Tarjetas Rojas:

PENALES CONVERTIDOS

Costa Rica(3): Borgez; González, Bolaños

Holanda(4): Van Persie; Robben; Sneijder, Kuyt
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario