Argentina ganó 1 a 0 a Bélgica

Written By Aldo Emanuel on domingo, 6 de julio de 2014 | 2:03 p.m.


La selección Argentina venció un maleficio de 24 años y se clasificó entre las cuatro mejores del Mundo. Desde Italia 90 que el seleccionado albiceleste no clasifcaba a la etapa de semifinales de la Copa del Mundo. 

Este grupo de 23 jugadores, que comenzó el Mundial de Brasil 2014 de menos a más, hoy dió un paso importantisimo colocandose en la página de gloria de la selección Argentina. 

Los dirigidos por Alejandro Sabella fueron más durante todo el encuentro, ya que se encontraron con una Bélgica demasiado conservadora, que tenía más cuidado sobre su arco que voluntad de hacerle daño y marcarle a Romero. 

Los europeos llegaban con la chapa de revelación y como uno de los candidatos, lejos estuvieron en este partido de demostrarlo. Argentina con oficio y enormes actuaciones se clasifico con justicia. 

El gol tempranero de Gonzalo "Pipita" Higuaín cambio los planes del partido, tanto para Sabella compo para Wilmots. El partido de ajedrez se tornó ya sin retorno para la Argentina. 

La albiceleste debió liquidarlo antes. En pies de Messi e Higuaín tuvieron claras chances de poder terminar el partido con un 2 a 0, pero la muy buena actuación de Courtois lo evitó. 

Hoy el técnico argentino con las sustituciones cambió el partido. Las tres variantes iniciales dieron sus frutos y el ingreso de Enzo Perez por el lesionado Di Maria, estuvo también a la altura. 

En Argentina hay preocupación por la lesión de Di Maria, quien salió con una dolencia en el muslo interior. En poco más se dará a conocer el diagnostico, pero se preveé que estará disponible para jugar semifinales. 

Ahora Argentina tiene 4 días para poder pensar con tranquilidad cual será la estrategia para semifinales. El partido entre Holanda y Costa Rica será muy importante, porque de ahí se definirá su rival. 

Partido por Cuartos de Final
Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia

ARGENTINA 1-0 BÉLGICA 


Goles: Gonzalo Higuaín (8 minutos)
Árbitro: Niccola Rizzoli (ITA) 
Amonestados: Lucas Biglia Eden Hazard. Toby Alderweireld. 

Argentina (1) - Sergio Romero, José María Basanta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Pablo Zavaleta, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel di María (Enzo Pérez ,33), Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacios, 71) y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago, 81). DT Alejandro Sabella. 

Bélgica (0) - Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Marouane Fellani, Alex Witsel, Eden Hazard (Nacer Chadli, 75), Kevin De Bruyne, Kevin Mirallas (Dries Mertsen, 60) y Divock Origi (Romelu Lakaku, 59). DT Marc Wilmots.


Gol: Huguaín a los 8 minutos para Argentina.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario