[Reseña]: Koe No Katachi

Written By Unknown on sábado, 6 de mayo de 2017 | 7:52 p.m.

[Por: Aldo Emmanuel]: El día de ayer llegó a México una de las películas más exitosas de Japón a las salas de Cinepolis. Basada en el manga de Yoshitoki Oima publicado el 6 de agosto del 2013, Koe No Katachi es la cinta más reciente de Naoko Yamada y animada por el estudio Kyoto Animations.

Una Voz Silenciosa trata sobre la infancia y adolescencia de Shouya Ishida, un chico con un pasado vergonozo, ya que intimidaba a Shouko Nishimiya, una compañera de clase que sufría de sordera. Las acciones de Shouya causaron que Shouko fuera transferida a otro colegio, y que sufriera el mismo acoso que propinaba a la chica, hasta el punto de llegar a pensar en el suicidio.

La chica a quien insulto regresa a su vida, y busca redimir lo que hizo y busca su perdón, para eventualmente enamorarse de ella.

La narrativa de la película no es la mejor, pero eso no es intangible, aunque en el proceso llega a dejar algunos hoyos argumentales. Lamentablemente, para los que leyeron el manga, la adaptación al cine hizo que las historias de los personajes secundarios se pierdan  o carezcan de profundidad. Por ejemplo, existe un evento mayor al clímax de la película que no se explica con claridad, por lo que puede confundir o puede cambiar la idea que tenían respecto al manga.

Los escenarios, fotos realistas y los grandes diseños de los personajes son algo de lo más destacarle del filme, manteniendo calidad en todo momento y sin caer en animación reciclada. La música es adecuada en todo momento, y se destaca el tema original del filme "Koi Wo Shita No Wa" de Aiko.

Sobre el doblaje al latino, el mismo estudio que realizo el polémico doblaje de Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions (quien omitió a los actores que doblaron la serie por años). Al verla en los dos idiomas, se siente bastante la diferencia, como personajes con voz que no se adecua a su edad, y al ser una película tan emotiva, el doblaje resta impacto a la historia. La actuación de varios fue realmente pobre, así que si tienen la opción de verla subtitulada (en la mayoría de las salas de cine están ambas opciones), eviten la versión doblada.

En conclusión: La película es bastante buena, tiene buena animación, una gran historia y una excelente musicalización. Sino estas acostumbrado a filmes dramáticos, la película pude que se te haga un poco larga, pero fuera de eso, es bastante buena y emotiva.

Calificacion: 90%