Así se vivió el inicio de Río 2016 con el fútbol femenil

Written By Unknown on jueves, 4 de agosto de 2016 | 9:05 a.m.


Aunque la inauguración de los Juegos Olímpicos es hasta el día de mañana 5 de Agosto, el fútbol femenil y varonil inicia antes. A dos días de la ceremonia de apertura, las mujeres comenzaron con los encuentros de fase de grupos con seis encuentros bastante emocionantes.

Inició con el enfrentamiento entre Suecia y Sudáfrica. Las europeas se llevaron la victoria por la mínima diferencia con gol de Nilla Fischer al minuto 76.

El segundo juego del día fue entre Canadá y Australia. Canadá venció dos goles por cero a Australia, y fue aquí donde se vivió la primera expulsión del torneo. La futbolista Shelina Zadorsky vio la tarjeta roja al minuto 19, sin embargo su selección consiguió la victoria frente al combinado australiano.

La selección anfitriona Brasil venció tres goles por cero a China. Al minuto 36, Mónica adelantó a los cariocas, al minuto 59 Andressa colocó dos goles por cero y para el cierre, Cristiane firmó el tercer gol definitivo.

El cuarto duelo del día, una débil selección de Zimbabue enfrentó a la siempre poderosa Alemania. Las teutonas anotaron seis goles por tan sólo uno de las africanas. La figura del partido fue Melanie Behrienger, quien anotó el primer doblete de su escuadra en los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos también hizo su aparición en Río 2016 al enfrentar al conjunto de Nueva Zelanda. Las mujeres de las barras y las estrellas consiguieron vencer dos goles a cero a las All Blacks. Alex Morgan anotó el segundo tanto del encuentro al mandar el esférico al fondo de las redes y pegando al poste derecho de la portería rival.

En el cierre de la jornada futbolística, Francia enfrentó a Colombia. El combinado galo superó fácilmente a las sudamericanas con un marcador final de cuatro goles por cero, quienes no lograron acoplarse en el terreno de juego para hacer frente a los embates de las francesas. Las colombianas iniciaron con el pie izquierdo el torneo gracias al autogol de Carolina Arias al minuto 2. A partir de ese momento, todo se vino abajo para las cafetaleras.

Fuente: Sopitas Deportes
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario