Home » , » Dreamworks compra los derechos de El Gato Félix

Dreamworks compra los derechos de El Gato Félix

Written By Aldo Emanuel on martes, 8 de julio de 2014 | 7:34 p.m.


El famoso gato animado nacido hace casi 100 años pasa ahora a formar parte parte de la familia Dreamworks. La productora ha adquirido hoy los derechos de este clásico de la televisión.

Si hablamos de clásicos de la animación uno de los que se nos viene a la cabeza es, sin duda, El Gato Félix. Este singular minino nació allá por 1919 y desde entonces ha sido protagonista de cortos y películas varias, siempre a la sombra de Mickey Mouse, otro grande dentro del mundo de los dibujos animados.

Este gato de fama mundal podría dar el salto el cine después de que Dreamworks comprase los derechos de este personaje. La productora ha visto en Félix un gato con potencial y se ha lanzado a la piscina, y así lo ha confirmado uno de los peces gordos de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, en la Expo Licensing en Las Vegas.

Katzenberg hizo algunas declaraciones a la revista Variety, en las que no revelaba planes específicos para una película, diciendo que lo que pretendían era convertir a Félix en una marca de moda, siendo, no obstante, un personaje muy popular en el continente asiático.

"Hoy en día, DreamWorks ha adquirido todos los derechos de El Gato Félix", dijo Katzenberg. "Felix realmente va más allá del estatus de hoja perenne y se eleva a algo aún más raro, ya que es un verdadero icono. Tenemos la intención de hacer de él una de las marcas de moda más deseados en el mundo". Palabras del CEO de Dreamworks en las que es difícil adivinar el futuro de este gato en la empresa.

¿Quién se lleva el gato al agua?

El nacimiento de Félix el Gato ha estado rodeado de polémica, siendo dos los creadores que se le atribuyen, Pat Sullivan y Otto Messmer tuvieron sus pleitos por plagio durante los primeros años de vida, pleitos que terminaron por darle la razón a Sullivan como verdadero "padre" de la criatura.

Un gato para el que no es la primera vez en la gran pantalla, y es que Félix tiene tablas de sobra, con una filmografía que comienza el mismo 1919, con Paramount Pictures como distribuidora. Sin embargo Paramount no duraría demasiado y pronto le tomarían el relevo Educational Pictures y Copley Pictures, saltos entre distribuidoras que llegan hasta nuestros días, con una filmografía que termina en 1991 con una película que dirige Tibor Hernádi.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario