Alemania humilló a Brasil: goleada 7 a 1

Written By Aldo Emanuel on martes, 8 de julio de 2014 | 7:32 p.m.


Brasil vs. Alemania están en el segundo tiempo de la primera Semifinal. Los alemanes sorprenden con una histórica goleada por 7 a 1, con goles de Müller, Kroos y Schürrle dos cada uno, Khedira y Klose, que se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales. Oscar descontó faltando dos minutos para el final.

Brasil comenzó teniendo más la pelota y Alemania algo replegado esperando para salir de contra, pero cuando iban 10 minutos Thomas Müller definió con el pie izquierdo un centro de córner y puso el 1 a 0.

Alemania pasó a dominar el partido y llegó el vendaval de goles: a los 23 Miroslav Klose puso su anotación número 16 en Mundiales, convirtiéndose en el máximo goleador en torneos de este tipo.

Toni Kroos uno y tres minutos más tarde puso el tercero y cuarto gol de Alemania: el primero luego de un centro atrás desde la derecha enviado por Lahm y el segundo tras robar la pelota y hacer una pared con Sami Khedira.

El propio Khedira sentenció el quinto luego de una jugada parecida que completó con Mesut Özil como asistente.

En la segunda mitad Brasil mandó un par de cambios y mejoró en los primeros minutos, quedando de cara al arco en varias ocasiones, pero fallas en la definición y grandes respuestas de Neuer impidieron el descuento.

Alemania salió más relajada y midiendo sus esfuerzos, quizás pensando ya en la final del domingo. Controla la pelota dentro de lo posible y ataca sin desesperarse en alguna que otra jugada de gol.

El partido bajó su ritmo, Brasil dejó de generar situaciones y Alemania pudo anotar el sexto en algunas ocasiones claras, que finalmente concretaron en el minuto 24 del complemento, de la mano del ingresado André Scürrle.

El propio Schürrle propinó el 7 a 0, con un golazo arriba al primer palo.

El descuento para el Scartch lo puso Oscar, en el minuto 45. El volante corrió un pase largo, enganchó hacia el medio y definió con un fuerte remate.

Esta es la mayor goleada que ha sufrido Brasil en su historia futbolística, igualando un 6 a 0 que le propinó Uruguay en la Copa América de 1920.

Alineaciones y sustituciones:
Brasil: J. César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (1'ST Paulinho), Bernar, Oscar, Hulk (1'ST Ramires); y Fred (26'ST Willian).
Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels (1'ST Mertesacker), Höwedes, Khedira (31'ST Draxler), Schweinsteiger, Müller, Kroos, Özil; y Klose (13'ST Schürrle).

Goles:
Alemania: 11'PT Thomas Müller, 23'PT Miroslav Klose, 24'PT y 26'PT Toni Kroos, 29'PT Sami Khedira, 24'ST y 34'ST André Schürrle.
Brasil: 45'ST Oscar.

Amonestados:

Brasil: 23'ST Dante.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario