Uruguay vs Inglaterra: la tarde de Luis Suárez

Written By Aldo Emanuel on jueves, 19 de junio de 2014 | 9:22 p.m.


Uruguay vs. Inglaterra terminó con victoria celeste gracias a la estrella Luis Suárez, que volvía de una lesión y anotó dos golazos. Con este resultado los de Tabárez se vuelven a ubicar con grandes chances de acceder a Octavos de Final, para lo que deberán sortear a Italia el próximo martes. Por su parte los ingleses quedan al borde de la eliminación.

Partidazo en Sao Paulo. Ambos equipos venían de perder en la primera fecha por lo que necesitaban puntos sí o sí para seguir con aspiraciones en esta Copa del Mundo.

La Celeste comenzó muy bien, Tabárez acertó con los cambios respecto al partido con Costa Rica, ya que Nicolás Lodeiro mostró buen nivel colocando pases a los delanteros y volantes externos, además de los buenos rendimientos de Giménez y Pereira en defensa y Álvaro González en el mediocampo.

Tras algunas situaciones de gol en esos minutos, la Celeste se replegó un poco e Inglaterra creció, aunque Fernando Muslera y los defensores uruguayos se mostraron siempre muy seguros.

Partido a parte el de Luis Suárez: a pesar de ser sus primeros minutos luego de su lesión en la rodilla, fue desequilibrante en las jugadas clave. Además, más allá de sus aportes futbolísticos, el equipo se contagió de su actitud y la defensa inglesa se mostró siempre inquieta por la simple presencia del goleador de la Premier.

A los 39 minutos llegó el primer grito del pistolero: Lodeiro se sacó un hombre de encima y casi cayéndose abrió a la izquierda con Edinson Cavani. El del PSG la controló, hizo la pausa perfecta y colocó un preciso centro a la cabeza del 9, que la cruzó con categoría al segundo palo y dejó sin nada que hacer a Hart.

En los últimos minutos del primer tiempo los de Tabárez conservaron el arco en cero y se fueron al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

Para la segunda mitad el trámite fue parecido: primeros minutos con Uruguay volcado al ataque y pudiendo ampliar la ventaja, pero el gol no llegó y el equipo comenzó a retrasarse y darle cada vez más la pelota a los británicos.

Los de Hodgson se empezaron a encontrar más entre sí, Steven Gerrard distribuyó bien la pelota hacia los extremos que centraban cada vez que podían e inquietaban a los sudamericanos, pero los zagueros estuvieron muy atentos y Muslera dio siempre seguridad.

Cuando corrían los 30 minutos del complemento el delantero Daniel Sturridge retrocedió unos metros y aguantó el balón sobre la derecha, puso un pase largo para Glen Johnson que luego de recortar hacia adentro colocó el buscapié perfecto para que Wayne Rooney ponga el empate.

A partir de allí Uruguay se desconectó. Visiblemente cansados, sus hombres corrían con lo último que tenían para evitar la segunda caída de su arco, que en esos minutos se hizo cada vez más cercana.

Pero a falta de cinco minutos ocurrió el milagro: Muslera sacó desde su área y Cavani fue a pelear en el juego aéreo, y tras ser peinada por un defensa la Brazuka siguió su curso hacia el área inglesa. Allí estaba él, Luis Suárez, quien se apoderó de la pelota y corrió hasta la esquina del área chica, desde donde colocó un bombazo inatajable para el arquero del Manchester City haciendo delirar al público uruguayo.

Los últimos minutos, diez contando los adicionales, fueron de sufrimiento. Cayeron algunos centros al área pero la defensa respondió de gran manera al igual que el arquero. Cavani, ya único delantero tras la salida del acalambrado Suárez, supo aguantar bien la posesión cuando había que hacerlo y los nervios pudieron más que los europeos.

Alineaciones y sustituciones:
Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Pereira; González (34'ST Fucile), Arevalo Ríos, Lodeiro (22'ST Stuani), Rodríguez; Cavani y Suárez (43'ST Coates).
Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Gerrard, Henderson (42'ST Lambert); Sterling (19'ST Barkley), Rooney, Welbeck (26'ST Lallana) y Sturridge.

Goles:
Uruguay: 39'PT y 40'ST Luis Suárez.
Inglaterra: 30'ST Wayner Rooney.

Amonestados:
Uruguay: 9'PT Diego Godín.
Inglaterra: 23'ST Steven Gerrard.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario