Home » , , , , » Colombia con pie y medio en octavos. Le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil

Colombia con pie y medio en octavos. Le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil

Written By Aldo Emanuel on jueves, 19 de junio de 2014 | 9:20 p.m.


La primera parte fue mitad para cada uno en cuanto al dominio de la pelota. Colombia comenzó teniéndola más y atacando pero sin la precisión necesaria, le faltaba el último pase que por lo general se les iba largo.

Teófilo Gutiérrez tuvo la más clara en el minuto 27 donde se pierde un gol increíble. No la pudo parar bien estando mano a mano con el arquero marfileño. Esa clara situación de gol marcó el fin del dominio colombiano en la primera parte y pasó a intentar un poco más Costa de Marfil, que en el minuto 30 tuvo su oportunidad más clara que sostuvo el arquero Ospina. 

Unas salidas elegantes de Yaya Touré, jugador que le costó marcar a Colombia, y poco más, en una tranquila primera parte. 

A los 58 avisó Cuadrado con una gran maniobra individual, sacándose a su marcador de arriba, en la que se termina salvando Costa de Marfil con las manos de su arquero y luego el palo. Pocos minutos más tarde, corner para Colombia y cabezazo de James Rodríguez que pone en ventaja a su selección. 

Costa de Marfil se puso nervioso tras el gol colombiano y su defensa termina regalando una pelota en 3/4 de cancha hacia atrás que Quintero no perdonó. Luego vino el descuento de Gervinho con un muy buen regate dejando varios rivales por el camino.

Los marfileños siguieron intentando, yendo hacia adelante pero sin mucha claridad. Muchos centros que quedaban en la nada o cabezazos que se iban afuera sin mucho peligro. Kalou tuvo una clara en el minuto 84 pero pateó muy suave y controló sin problemas Ospina. 

No podía penetrar Costa de Marfil que seguía tirando centros, y así fue como en un contragolpe Quintero casi marca un gol magnífico rematando desde la mitad de la cancha.

Partido número 100 del capitán Colombiano con la tricolor, primera vez en la historia que Colombia gana dos partidos en una Copa del Mundo, y está muy cerca de meterse en octavos por segunda vez, luego de Italia 90.


Ficha Técnica

Colombia: Ospina; Yepes, Zapata, Armero (Arias 71), Zúñiga; Aguilar(Mejía 78´), Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Ibarbo (Quintero 52´); Gutiérrez

Costa de Marfil : Barry; Boka, Bamba, Zokora, Aurier; Tioté, Touré, Serey Die(Bolly 72´), Gervinho, Gradel(Kalou 66´); Bony (Drogba 60´)

Goles: 63´ James Rodríguez (COL); 69´Quintero (COL); 73´ Gervinho (CIV)

Tarjetas Amarillas: Zokora (CIV); Tioté (CIV)

Tarjetas Rojas:
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario