Francia derrotó a Suiza 5 a 2

Written By Aldo Emanuel on sábado, 21 de junio de 2014 | 9:00 a.m.


Francia derrotó 5 a 2  Suiza en el segundo tiempo, con goles de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko. Dzemaili y Xhaka descontaron para Suiza. Con este resultado los galos se ubicaron en el primer puesto del Grupo E, pudiendo incluso clasificar hoy mismo si Ecuador no derrota a Honduras más tarde.

El partido comenzó parejo y aguerrido, con ambos equipos buscando tener el balón y jugarlo por abajo. A los siete minutos el defensor suizo Steve von Bergen sufrió un corte en la ceja que luego de dos minutos no pudo ser controlado por los médicos de su equipo, lo cual le valió la sustitución por Philippe Senderos.

A los 17 minutos Olivier Giroud cabeceó de gran forma un centro desde la izquierda, que los defensas suizos alcanzaron a desviar pero no pudieron evitar que entrara en su arco, lo que significó el 1 a 0.

Apenas un minuto más tarde, Karim Benzema interceptó un pase atrás de la defensa suiza y habilitó de buena manera a Blaise Matuidi, que definió al primer palo y marcó el segundo gol para los galos.

Esto no detuvo a ninguno de los dos equipos sino que los dos siguieron buscando el arco rival. Pudo estar el descuento pero el arquero Hugo Lloris respondió de buena forma y los delanteros suizos no estuvieron del todo finos.

Francia pudo convertir a los 33 minutos, pero Diego Benaglio le atajó de buena forma un penal a Benzema.

Llegó el tercer gol a los 40, cuando el autor del primero corrió por izquierda y puso un gran pase que Mathieu Valbuena solo tuvo que empujar hacia la red.

En la segunda mitad el desarrollo fue parecido, el partido se mostraba liquidado por lo que bajó de ritmo, pero las dos escuadras seguían buscando convertir. En el minuto 22 de esa etapa llegó el cuarto gol de la mano de Benzema, que definió de buena forma un medido pase picado del ingresado Paul Pogba.

Moussa Sissoko anotó el quinto 5 minutos más tarde, con un buen remate cruzado al palo derecho del arquero.

Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron para Suiza a los 36 y 42 minutos del complemento, con un gol de tiro libre y otro de volea. 

Alineaciones y sustituciones:
Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djorou, von Bergen (9'PT Senderos), Rodriguez; Behrami (1'ST Dzemaili), Inler, Shaqiri, Xhaka; Mehmedi y Seferovic (24'ST Drmic).
Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (21'PT Koscielny), Evra; Sissoko, Cabaye, Matuidi, Valbuena (37'ST Griezmann); Benzema y Giroud (18'ST Pogba).

Goles:
Francia: 17'PT Olivier Giroud, 18'PT Blaise Matuidi, 40'PT Mathieu Valbuena, 22'ST Karim Benzema, 28'ST Moussa Sissoko.
Suiza: 36'ST Blerim Dzemaili, 42'ST Granit Xhaka.

Amonestados:

Francia: 43'ST Yohan Cabaye
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario