Costa Rica a Octavos. Venció a Italia 1 a 0

Written By Aldo Emanuel on sábado, 21 de junio de 2014 | 8:58 a.m.


Costa Rica fue más que Italia en la primera parte. Comenzó teniendo más la pelota y jugando en campo italiano mientras que la Azurra estaba muy imprecisa con los pases.

Los Ticos jugaban mejor pero les faltaba precisión, aquel último pase para llegar con mayor peligro al arco que defendía Gianluigi Buffon. 

Recién a los 26 llegó la primera para Italia con un remate que igualmente se fue muy desviado. Luego, Super Mario tuvo dos; la primera tras un pase magistral de Andrea Pirlo que lo deja sólo y ataja muy bien Navas, y la segunda quedando mano a mano se la pica y se va desviada. 

Esto fue lo único de Italia en la primera parte, luego volvió a ser dominio Tico. Un remate de Bolaños de afuera del área fue la primer llamada para Buffon que volvía a integrar la oncena titular. Luego Ruiz ve a Duarte sin marca en el área y le mete un pase por arriba, Duarte Cabecea y estuvo muy cerca el primero de Costa Rica, que siguió atacando y no le cobraron un penal, que pareció serlo. Sobre el final de la primera parte, Ruiz se toma revancha de este penal no pitado y pone el 1 a 0 para Costa Rica que sigue sorprendiendo en esta Copa de Mundo.

En la segunda parte Italia no tuvo ni una chance clara para empatar. No sólo eso, sino que mostró la misma imprecisión en los pases que en el primer tiempo. Pases que no llegaban a destino o que se iban para afuera. De hecho, estuvo más cerca Costa Rica del segundo que Italia del empate. Costa Rica esperaba atrás mientras Italia intentaba atacar pero no podía, ni siquiera llegaba con peligro, a diferencia de cuando contragolpeaba Costa Rica.

De este modo, con esta sorpresiva victoria, Costa Rica se une a Colombia, Chile y Holanda en los clasificados a octavos e Inglaterra a Australia, España y Camerún en los ya eliminados.

Los ticos rompieron todas las pencas y pronósticos clasificando en el grupo de la muerte y con una fecha de anticipación. Su receta: una imbatible defensa. Se enfrentó a Uruguay e Italia y recibió tan sólo un gol, y de penal.

Ficha Técnica

Italia: Buffon; Barzagli, Chiellini, Darmian, Abete; De Rossi, Pirlo, Motta(Cassano 46´), Marchisio(Cerci 68´), Candreva(Insigne 57´); Balotelli

Costa Rica: Navas; Umaña, Díaz, Duarte, Gamboa, González; Borges, Bolaños, Tejeda(Cubero 67´), Ruiz(Brenes 81´); Campbell(Ureña 74´)

Goles: 44´ Ruiz (CRC)

Tarjetas Amarillas: Balotelli (ITA)

Tarjetas Rojas: 
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario