Home » , , , , » España vs. Holanda: goleada histórica para los de Van Gaal

España vs. Holanda: goleada histórica para los de Van Gaal

Written By Aldo Emanuel on viernes, 13 de junio de 2014 | 5:17 p.m.

Apareció la Primer sorpresa del Mundial en España vs Holanda
España vs. Holanda era el partido más atractivo de esta primera fecha. Con goles de Xabi Alonso de penal los ibéricos comenzaron gannado, pero Van Persie y Robben con dos goles cada uno para la naranja y uno del zaguero De Vrij, los dirigidos por Louis Van Gaal golearon al vigente campeón por 5 a 1.

Los españoles, sin mostrar su mejor nivel, jugaron mejor en la primera mitad ante un Holanda que en esa etapa no mostró mucho en ofensiva.
Pasados los 25 minutos el delantero Diego Costa cayó en área rival, presuntamente derribado por De Vrij, y el árbitro pitó la pena máxima. El centrocampista Xabi Alonso lo cambió por gol.

Pero cuando la furia roja, esta vez vestida de blanco, estaba cerca de ampliar la ventaja, llegó un centro largo desde la izquierda por parte del lateral neerlandés que había cometido el penal, que Van Persie cabeceó de forma perfecta por arriba de Casillas, poniendo el 1 a 1 y dejando al arquero del Real Madrid sin récord. Ese gol cambiaría el partido.

Ya comenzado el segundo período, Robben bajó sensacionalmente un balón cruzado que venía por arriba y luego de enganchar hacia su izquierda, puso a su equipo en ventaja con un zurdazo que se desvió en el camino y terminó en la red. A partir de allí sería todo para los holandeses, ante un equipo de Del Bosque que hizo agua en defensa y generó poco en ataque.

Once minutos más tarde amplió la ventaja De Vrij, quien apareció por el segundo palo en un centro de pelota parada y empujo la Brazuka al arco español.

A los 27 minutos del complemento llegó el 4 a 1 que prácticamente liquidaba el partido, con un balón que empujó de nuevo Van Persie tras un error fatal del guardameta y capitán de La Roja.

Con el partido totalmente a favor, Robben corrió un balón largo y dejó por el camino a Sergio Ramos para luego enganchar hacia el medio. Luego de que Casillas se revuelque por el suelo, el delantero del Bayern Munich puso un zurdazo tremendo al palo cruzado y sentenció la goleada.

Alineaciones y sustituciones:
España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso (18' ST Pedro), Xabi; Iniesta, David Silva y Diego Costa (18' ST Fernando Torres).

Holanda: Cillessen; Martins Indi, Vlaar, De Vrij (31' ST J. Veltman); Janmaat, De Jong, De Guzman (17' ST Wijnaldum), Blind, Sneijder; Van Persie (33' ST Jeremain Lens) y Robben.

Goles:
España: 27' PT Xabi Alonso (penal).
Holanda: 44' PT Robin van Persie, 8' ST Arjen Robben, 20' ST De Vrij, 27' ST Robin van persie, 25' ST Arjen Robben.

Amonestados:
Holanda: 25' PT De Guzman, 41' PT De Vrij, 21' ST Van Persie.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario