Home » , , , , » Chile vs Australia: la Roja debutó con victoria 3 a 1

Chile vs Australia: la Roja debutó con victoria 3 a 1

Written By Aldo Emanuel on viernes, 13 de junio de 2014 | 7:05 p.m.

Chile vs Australia termino con una victoria de la roja cerrando la jornada
Transcurre el segundo tiempo de Chile vs Australia en Cuiabá. Alexis Sánchez puso a los doce minutos el primer gol del partido y apenas dos minutos más tarde Jorge Valdivia convirtió un golazo al ángulo que marcaba el 2 a 0. Sin embargo, cuando la Roja dominaba completamente, Tim Cahil puso el descuento para los australianos y le puso emoción al partido a los 35'.

El partido comenzó con Chile buscando el arco rival y generando algunas situaciones de gol. Cuando corría el minuto 12 de la primera etapa llegó la apertura del marcador de la mano de Alexis Sánchez, quien tras una gran jugada de Jorge Valdivia que se había entreverado punteó el balón a la red.

Apenas dos minutos más tarde se juntaron los mismos protagonistas pero con los roles invertidos: luego de una buena jugada colectiva el delantero del Barcelona la jugó desde la derecha al 10 chileno, que tras dominar la Brazuka en el borde del área la colocó en el ángulo derecho del arquero Ryan.

Pero cuando el partido era claramente dominado por La Roja y el equipo de Jorge Sampaoli estaba cerca de conseguir el tercer gol, llegó el descuento de Australia: un centro enviado por Franjic desde la derecha encontró la cabeza de Tim Cahill, quien la dirigió perfectamente al palo izquierdo de Bravo y anotó el 1 a 2.

En el complemento Australia salió decidido a empatar pero los chilenos no bajaron su ritmo, por lo que se tornó un partido de ida y vuelta. Los Socceroos generaron varias chances que terminaron con remates desviados o encontraron buenas intervenciones del portero chileno Bravo.

Por su parte los chilenos, a pesar de no mostrar el nivel de la primera etapa, también tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, la más clara una pelota que la defensa australiana rechazó en la línea y sirvió de debut para tecnología GoalControl.

Sobre los 30 minutos de esa mitad el partido bajó de ritmo y si bien ninguno de los dos equipos se resignó a atacar, las imprecisiones hicieron que no llegaran al arco del rival con claridad.

Ya en los descuentos llegó el gol que liquidó el encuentro, de la mano del ingresado Beausejour que definió de derecha e hizo delirar a los miles de hinchas chilenos que estaban en las tribunas.

Alineaciones y sustituciones:
Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Vidal (15' ST F. Gutiérrez), Díaz, Aranguis, Valdivia (23' ST Beausejour); Sánchez y Vargas (42' ST M. Pinilla).
Australia: Ryan; Franjic (4' ST McRowan), Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak (23' ST B. Halloran), Milligan, Bresciano (33' ST J. Troisi), Cahill; Leckie y Oar.

Goles:
Chile: 12' PT Alexis Sánchez, 14' PT Jorge Valdivia, 45+1' ST Jean Beausejour.
Australia: 35' PT Tim Cahill.

Amonestaciones:
Australia: 44' PT Tim Cahill, 22' ST Mark Milligan.
Chile: 40' ST Charles Aranguis
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario