El partido de México contra Camerún fue para el Tri

Written By Aldo Emanuel on viernes, 13 de junio de 2014 | 5:13 p.m.

México se impuso a Camerún en el Primer Partido

Satisfactorio debut mexicano pero que tampoco llena el ojo. México se impuso 1 a 0 a la selección camerunés con gol de Oribe Peralta en el minuto 61

Un primer tiempo en el que México presionaba muy arriba a la selección africana donde los primeros minutos fueron totalmente para el Tri. México atacaba y tenía la pelota mientras Camerún no la podía recuperar. 

La polémica nuevamente fue protagonista y primó en la primera parte con dos goles anulados a Giovani do Santos. La selección Mexicana fue total protagonista del partido moviendo la pelota, buscando espacios, mientras Camerún la esperaba con un 4-5-1. Las oportunidades más claras del conjunto africano vinieron a través de contragolpes. 

Cero a cero se fueron al descanso con una lluvia que arrecía Natal, pero que no molestaba a los aficionados presentes que vivían el partido con mucha alegría y entusiasmo.

Al comenzar la segunda parte no tardó en hacerse justicia por como venía el partido. Tras una gran atajada de Itandje a raíz de un potente disparo, Peralta, bien situado como todo buen goleador, recibe la pelota y anota con el portero en el piso. 

A raíz del gol, Camerún salió más al ataque a buscar el empate, aunque quizás tardó un poco con los cambios. Al comenzar la segunda parte había formado un doble cinco definido con Alex Song y Djeugoue, quién había ingresado al comenzar la segunda parte. A los 79 minutos el técnico camerunés saca a uno de estos volantes de marca, el jugador del Barcelona Alex Song, y en su lugar ingresa Webó, para ir con más jugadores ofensivos a buscar el empate. Un empate que estuvo a punto de lograr en el minuto 90 cuando Ochoa se queda con un cabezazo que podría haber significado la igual en distribución de puntos.

Si bien México ganó y con autoridad, da la sensación de que debe seguir mejorando para enfrentar a Croacia y Brasil. 

Ficha técnica del partido

México: Ochoa, Márquez, Rodríguez, Guardado(sust. Fabián ´69), Aguilar, Moreno, Layún, Herrera(sust. Salcido ´92), Vázquez, Peralta(sust. Hernández ´64), dos Santos

Camerún: Itandje, Assou-Ekotto, Chedjou, N'Koulou, Djeugoue(sust. Nonkeu ´46), M'Bia, Song(sust. Webó ´79), Enoh, Eto`o, Choupo-Moting, Moukandjo
Goles: 61´Peralta (MEX)

Tarjetas amarillas: 57 ´Moreno (MEX); 77´ Nonkeu (CMR) 

Tarjetas rojas: no hubo
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario