España vs. Chile: el campeon afuera en 2 partidos

Written By Aldo Emanuel on miércoles, 18 de junio de 2014 | 19:44


España vs. Chile acabó 2 a 0 en favor de los sudamericanos. A los 20 minutos Eduardo Vargas puso el primer gol y luego a los 40 llegó la ampliación de parte de Charles Aranguiz. En el segundo tiempo el campeón fue inoperante y no pudo vulnerar al arquero Bravo, de buen partido. Con este resultado los chilenos se convirtieron en el segundo equipo clasificado a la segunda ronda, dejando sin posibilidades a los de Del Bosque.

España quedó eliminada en apenas dos juegos. Con la terrible estadística de un gol a favor y siete en contra, en sólo dos partidos en los que no obtuvo puntos, el vigente campeón es el segundo equipo en volverse a casa.

En la parte inicial los dirigidos por Sampaoli cerraron bien los espacios a los españoles y atacaron de contragolpe inquietando a Casillas en varias ocasiones. A los 20 minutos Eduardo Vargas recibió el balón luego de una gran combinación de pases por derecha, y luego de enganchar y hacer seguir de largo al guardametas del Madrid, mandó la Brazuka a guardar.

Todo era nervios para los ibéricos que tuvieron alguna oportunidad no muy clara y encontraron poco a Diego Costa, su única referencia de área.

Por si fuera poco, cuando estaba por finalizar la primera etapa el portero español le tapó de muy buena forma un tiro libre a Alexis Sánchez, pero Charles Aranguiz encontró el balón en el rebote y lo envió a la red con un contundente puntazo.

En el complemento España pareció salir distinto y se lanzó al ataque, inquietando a Claudio Bravo en algunas ocasiones. Iniesta se puso el equipo al hombro y si bien el nivel de juego estuvo lejos de ser el que España puede dar, se las ingeniaron para llegar al arco chileno. Pero el arquero sudamericano tuvo una buena tarde y los delanteros españoles, principalmente Diego Costa, no estuvieron finos. 

Los de Sampaoli cedieron el balón y se replegaron, aunque pudieron ampliar la diferencia y liquidar el encuentro en algunas jugadas de contraataque, ya que su rival les daba muchos espacios en el afán de igualar el partido.

Pasaron los minutos, vinieron los cambios que no pudieron modificar el trámite, la impotencia española era cada vez mayor y el resultado permanecía incambiado. De nada sirvieron los 6 minutos adicionales que otorgó el árbitro: Chile se clasificó a Octavos por segundo Mundial consecutivo y eliminó al vigente campeón.

Alineaciones y sustituciones:
España: I. Casillas; C. Azpilicueta, S. Ramos, J. Martinez, J. Alba; X. Alonso (1'ST Koke), S. Busquets; Pedro(31'ST S. Cazorla), A. Iniesta, D. Silva; y D. Costa (19'ST F. Torres).
Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, F. Silva, G. Jara, E. Mena; C. Aranguiz (19'ST F. Gutiérrez); M. Diaz, A. Vidal(43'ST C. Carmona); E. Vargas (40'ST J. Valdivia) y A. Sánchez.

Goles:
Chile: 20'PT Eduardo Vargas, 43'PT Charles Aranguiz.

Amonestaciones:
España: 40'PT Xabi Alonso.

Chile: 26'PT Arturo Vidal, 16'ST Eugenio Mena.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario