¡partidazo en Porto Alegre! Australia 2 - 3 Holanda

Written By Aldo Emanuel on miércoles, 18 de junio de 2014 | 7:24 p.m.


Lo que todos pensaban que iba a ser un trámite, teniendo en cuenta lo que fue la cómoda victoria de Holanda ante España, terminó siendo un verdadero partidazo.

Holanda venía sin encontrar su juego, muy impreciso, ante una Australia que tenía más la pelota y la manejaba mejor. Injustamente llegó el gol de Robben tras un descuido defensivo, en donde el jugador del Bayern ganó con su destacada velocidad. Australia no lo dejó festejar y enseguida Cahill marca el empate, tras un pase largo espectacular quebrando la linea defensiva holandesa, dejando a Cahill para el remate y éste convierte un golazo.

En el primer tiempo, Holanda fue un espectador más pero que sufrió el partido. Australia tocaba y atacaba, mientras Holanda no tenía la pelota; y cuando lo hacían, la reventaban. Australia mereció mejor suerte, tuvo el segundo Bresciano y se lo perdió, luego quedó Spiranovic mano a mano con el arquero en un regalo defensivo holandés y tampoco pudo ser.

Una fuerte entrada de Cahill a Martins dejó a la estrella australiana suspendido para el partido ante España por acumular dos tarjetas amarillas en lo que va de la competición, y al holandés sin partido, puesto que salió lesionado. En el arranque del segundo tiempo, una injusta amarilla a Van Persie lo deja también, fuera del último partido.

La secuencia de goles de la primera parte se repite en la segunda pero a la inversa. Australia se pone en ventaja con gol de Jedinak de penal y cinco minutos después llega el empate por intermedio de Van Persie.

Goles errados son goles en contra dice el refrán. Australia se pierde un gol increíble luego de que la defensa holandesa les regaló la pelota, y en el contragolpe Depay puso el 3 a 2. 

Luego del tercero de Holanda, por primera vez en el partido dio la sensación que los tulipanes dominaban, por más que Australia seguía insistiendo. Holanda atacaba con muchos hombres y pudo perfectamente haber encontrado más goles. Aún así, en términos generales, teniendo en cuenta lo que fue el partido, Australia merecía sacar algo positivo de el. Fue más difícil para los canguros una vez con el marcador 3 a 2 puesto que dos de sus mejores jugadores no estaban en cancha, Bresciano y Cahill, pero aún así siguió intentando.

Holanda ya está en octavos mientras Australia espera por el partido de segunda hora entre Chile y España. Lo cierto es, que pase lo que pase, Australia se puede ir con la cabeza bien en alto. Hizo un partidazo.


Ficha Técnica

Australia: Ryan; Spiranovic, McGowan, Wilkinson, Davidson; Bresciano(Bozanic 51´), Jedinak, Mckay, Leckie, Oar(Taggart 75´); Cahill(Halloran 69´)

Holanda: Cillessen; Martins Indi(Depay 47´), De Vrij, Vlaar; Janmaat, Blind, de Jong, de Guzmán(Wijnaldum 78´); Sneijder, Van Persie(Lens 87´), Robben

Goles: 19´ Robben (NED); 21´ Cahill (AUS); 53´ Jedinak (AUS); 58´ Van Persie (NED); 68´Depay (NED)

Tarjetas Amarillas: Cahill (AUS); Van Persie (NED)

Tarjetas Rojas:
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario