Home » , , , , , , » Brasil 1(3) - 1(2) Chile. Por penales, los locales avanzan a cuartos de final

Brasil 1(3) - 1(2) Chile. Por penales, los locales avanzan a cuartos de final

Written By Aldo Emanuel on domingo, 29 de junio de 2014 | 10:30 a.m.


El partido comenzó para rendirle tributo a toda la polémica que lo rodeaba por el tema del arbitraje. En los primeros minutos Fernandinho hace una falta durísima merecedora de tarjeta, y luego Medel responde de la misma manera. Sin amonestados.

Más adelante se repetirían las incidencias polémicas, pero esta vez en las áreas de cada uno. Primero cae Sánchez donde parece haber un leve empujón, y luego cae Hulk, cuando también, parecía haber un roce mínimo. 

Chile salió a jugarle de tu a tu a Brasil sin importarle la localía. Los primeros minutos fueron lo mejor de Chile en la primera parte.  Cuidaba la pelota y no dejaba que los locales la recuperaran fácilmente.

Pero como suele pasar en el fútbol, podes estar jugando bien y te hacen un gol en tu mejor momento. Y muchas veces cuando esto pasa, es de pelota quieta. El primero de Brasil fue a través de un corner; centro hacia la olla que logran impactar de cabeza y en un segundo toque la mete David Luiz adentro, poniendo el 1 a 0 parcial.

Luego del gol sí, Brasil se creció y comenzó a jugar mejor. Tuvo situaciones muy claras como una de Neymar que estaba sólo y se demoró en patear, que luego llegó Fred y la envió alta. 

En el peor momento de Chile, aparece Álexis salvador, que empata el partido en una jugada que nace de un lateral ofensivo para la Roja.

En la segunda parte Chile salió a jugar con el mismo ímpetu que en la primera. La diferencia, fue que Brasil comenzó a jugar peor, por lo que el dominio era chileno.

Aún así, jugando mal, Brasil se las arreglaba para llegar con peligro. Hulk estuvo mucho tiempo celebrando un gol que luego se dio cuenta no era válido y se ganó la tarjeta amarilla. También lo tuvo Jo con un pase de la muerte al medio que no logra impactar bien.

Neymar era el gran ausente en la segunda parte que aparece recién en el minuto 80, con un centro que levanta Dani Alves, cabecea Neymar y ataja el nuevo portero del Barcelona, Bravo.

Al cabo de los 90 ninguno pudo romper el 1 a 1 por lo que fueron al alargue. Chile tuvo más la pelota y la tocaba mejor pero Brasil era más vertical. Atacaba más y tuvo las oportunidades más peligrosas. 

Hulk fue la figura de Brasil. Sobre el final del primer tiempo extra hizo una gran maniobra individual dejando rivales por el camino, remata de afuera del área y retiene Bravo, la figura chilena. Sánchez también hizo un muy buen partido. 

En el alargue se creció Brasil cumpliendo su papel de protagonista, de ir a buscar, y lo padeció Chile. El segundo tiempo del alargue se jugó en su totalidad en campo chileno con los once defendiendo. La única que tuvo Chile en el alargue fue la más clara. En el minuto 119, el travesaño se impuso ante Pinilla y Chile, que estuvo a punto de la agónica victoria en el minuto final. 

Ficha Técnica 

 Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho(Ramires 72´), Luiz Gustavo, Oscar(Willian 105´), Hulk, Fred(Jo 64´) y Neymar

Chile: Bravo, Silva, Medel(Rojas 107´), Jara, Isla, Aránguiz, Vidal(Pinilla 87´), Diaz, Mena, Alexis Sánchez y Vargas(Gutiérrez 57´)

Goles: 18´ David Luiz (BRA); 32´ Sánchez (CHI); 

Tarjetas Amarillas: Mena (CHI); Silva (CHI); Hulk (BRA); Luiz Gustavo (BRA); Jo (BRA); Pinilla (CHI)

Tarjetas Rojas:

PENALES CONVERTIDOS

Brasil(3): David Luiz; Marcelo; Neymar

Chile(2): Aránguiz; Díaz 

SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario