Home » , , , , , , , » Brasil se queda con las ganas del oro olímpico en fútbol femenil

Brasil se queda con las ganas del oro olímpico en fútbol femenil

Written By Unknown on martes, 16 de agosto de 2016 | 10:35 p.m.


En la sorpresa del día, Brasil se queda sin oro olímpico en Río 2016 al perder en tanda de penales ante Suecia en fútbol femenil. Las anfitrionas fueron incapaces de acceder a la gran final y poder ganar la presea dorada ante su afición.

El encuentro finalizó sin goles, pero fueron las locales las que tuvieron más oportunidades de gol al tener 32 tiros en total y nueve a puerta. Las europeas únicamente dispararon en seis ocasiones y solo dos de ellos tenían dirección hacia el marco carioca.

Al ser incapaces ambas escuadras de anotar en tiempo regular tuvieron que definir el encuentro desde los once pasos. Desde el manchón penal, las jugadoras tenían en las manos la definición final para poder disputar en la siguiente fase el primer lugar de torneo.

La tanda inició mal para las brasileñas, ya que Cristiane erró el primer disparo. Afortunadamente para ellas, en la tercera ronda, Kosovare Asallani de Suecia falló y dejó sin esperanzas a las anfitrionas.


Sin embargo, al llegar al último cobro y con tres goles anotados por cada equipo, era turno de Andressa para poner presión sobre las suecas al marcar su penal, pero no fue así y falló ante Hedvig Lindahi, portera de los visitantes.


En el quinto penal, Lisa Dahlkvisit anotó ante la arquera Bárbara para poner a su selección en la final de Río 2016 y quitarle el sueño al país anfitrión de ganar el oro en fútbol femenil y en varonil.


La entrenadora sueca, Pia Sundhage, buscará su tercera medalla dorada después de que en Beijing 2008 y Londres 2012 lo hizo mientras dirigía a la selección femenil de Estados Unidos.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario