Home » , , , , , , » Inician las grabaciones de "Juana Inés", nueva serie original de Canal Once

Inician las grabaciones de "Juana Inés", nueva serie original de Canal Once

Written By Unknown on miércoles, 4 de noviembre de 2015 | 9:18 p.m.


El día de hoy, teniendo como escenario la Ex-Hacienda de Santa Mónica, en el Estado de México, Canal Once inició la grabación de su nueva miniserie originalJuana Inés, en la cual muestra las difíciles circunstancias en que transcurre la vida de esta mujer icónica de las letras mexicanas, debido a su origen humilde y su condición de hija ilegítima, misma que no le impidió renunciar a su sed de conocimiento.
Durante el claquetazo simbólico con el cual se da inicio a la producción,Patricia Arriaga, productora ejecutiva y directora de la serie, dijo: “Se trata de la aventura más fuerte que he emprendido, porque sabemos muy poco del virreinato. Todos sabemos de la existencia de Sor Juana. Sabemos que era una monja que escribía, pero en realidad nadie la conoce. Nadie sabe lo que vivió como mujer, y por eso es que la serie se llama Juana Inés, y no Sor Juana, porque no estamos contando la historia de la intelectual, sino la historia de la mujer, a través de una ficción biográfica”.
Por su parte, Emilio Maillé, quien dirige también algunos episodios, comentó que “El trabajo que cada uno de quienes participan en la serie es excepcional, debido a que todos estamos muy emocionados con el proyecto, pues se trata de una aventura fantástica”, concluyó.
En su oportunidad, la actriz Arcelia Ramírez, quien encarna a Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, confesó sentirse “Profundamente privilegiada por esa distinción”. Respecto al personaje dijo que “Es un regalo de la vida tener la ocasión de recrear a esta enorme mujer. Sé que tengo una gran responsabilidad, pero también un gozo profundo como actriz”. Finalmente, recalcó que “Uno de los objetivos de este proyecto es que nos apropiemos de Juana Inés. Y para ello vamos a desentrañar un poco más acerca de lo que se sabe de su vida”.
Finalmente, al hacer uso de la palabra, la primera actriz Margarita Sanz, destacó la enorme distinción que significa para ella “Estar en la dimensión de Juana Inés, quien a la fecha nos sigue dando de qué hablar. Nos sigue enseñando matices complejos de la naturaleza humana”, e invitó al público a ver la serie, a que “la disfruten, la rían la lloren y tengan un ejercicio de emoción intensa”.
Juana Inés es una ficción biográfica que constará de seis episodios de 60 minutos de duración cada uno, dará cuenta de distintas situaciones adversas, propicias e interesantes, que retratan la vida de Juana de Asbaje, cuya existencia estuvo salpicada de vaivenes.
fotos inicio de grabaciones serie juana ines
El elenco de la serie, coproducida con Bravo Films, está conformado por cerca de 30 actores y actrices, entre quienes destacan Arcelia Ramírez, Lisa Owen, Margarita Sanz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac, Carlos Corona y Pedro de Tavira, dirigidos por Patricia Arriaga y Emilio Maillé.
La serie, cuyos guiones fueron elaborados conjuntamente por Canal Once y Bravo Films, y en cuya confección tomaron parte Patricia Arriaga, Mónika Revilla, Mara Vargas y Javier Peñaloza, entre otros, busca revelar a la mujer que yace detrás de la figura histórica, a través de una narración en cuyas aristas convergen el drama, la soledad, el dolor y también la felicidad, que marcaron la existencia de Juana Inés, la joven cortesana y monja jerónima oriunda de Nepanlta, que fue orillada por la Inquisición a firmar con sangre la prohibición de publicar “versos profanos”.
La grabación de Juana Inés, que forma parte de los grandes estrenos de Canal Once para el 2016, se llevará a cabo en distintas locaciones, entre las cuales destacan la Ex-Hacienda de Santa Mónica, la Catedral Metropolitana, el Ex-Convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México; la capilla gótica del Centro Cultural Helénico y el Antiguo Colegio de las Vizcaínas.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario