Alemania a semifinales por cuarta vez consecutiva

Written By Aldo Emanuel on viernes, 4 de julio de 2014 | 7:32 p.m.


El partido en la primera parte terminó siendo más tranquilo de lo que se esperaba en la previa y por lo hecho en los primeros minutos. 

Alemania dominó completamente hasta el gol, teniendo la pelota y distribuyéndola con tranquilidad, mientras Francia esperaba. Sin embargo, el primero en inquietar al portero rival sería la selección gala, como no podía ser de otra forma, en los pies de Benzema.

Los germanos tenían la posesión pero Francia era más vertical. Griezmann se va por la banda izquierda y mete un pase al medio cuando entraba Benzema sólo para definir. Si el pase hubiera sido más fuerte podría haber estado el primero francés, pero interceptó Hummels, quien al minuto marcaría de cabeza tras un centro de Kroos producto de un tiro libre.

Alemania tuvo buenas triangulaciones en la mitad de la cancha, jugadas de primer toque que les faltaba el último detalle para que al menos acabaran rematando al arco. 

Tuvieron más la pelota pero Francia pateó más al arco en la primera parte. Cinco remates al arco que defiende Neuer y dos al de Lloris, donde uno de ellos logró contacto con la red.

La más clara de Francia fue una buena y veloz jugada en la que remata Valbuena y luego no puede capitalizar el rebote Benzema, ante un atento Neuer. Así nos fuimos al entretiempo, con sabor a poco en la boca.

En la segunda mitad Alemania se encerró atrás dejando toda labor defensiva y Francia salió a buscarlo. Pudo ser para Valbuena en un remate desde adentro del área que se le abre y se le va muy desviado, como también pudo ser para Benzema, en una pelota que meten al medio, engancha, remata, y rebota en la defensa, cuando también entraba Valbuena para darle un derechazo de primera. Matuidi también tuvo su chance pero la atajó Neuer.

Alemania pudo liquidarlo en un contragolpe que agarró muy mal parada a la defensa gala. Özil se va en velocidad por la banda izquierda, la mete al medio donde entraban varios alemanes sólos; Müller no logra embocarle a la pelota, y Schuerrle, que estaba sólo, remata hacia donde estaba el arquero.

A los 94 tuvo la última Benzema que patea sin mucho ángulo con la zurda dentro del área y Neuer la ataja como si hubiera sido un remate fácil.

Con este resultado, Alemania avanza hasta la semifinal, lo cual ya es tradición germana desde 2002. Alemania está entre los cuatro mejores del Mundo por cuarta vez consecutiva

Ficha Técnica

Francia: Lloris; Debuchy, Evra, Sakho(Koscielny 70´), Verane; Matuidi, Valbuena(Giroud 84´), Cabaye(Remy 72´), Pogba; Griezmann, Benzema

Alemania: Neuer, Lahm, Boateng, Höwedes, Hummels; Schweinsteiger, Özil(Götze 83´), Khedira, Kroos(Kramer 90+1) Muller; Klose(Schuerrle 68´)

Goles: 12´ Hummels (GER)

Tarjetas Amarillas: Khedira (GER); Schweinsteiger (GER)

Tarjetas Rojas: 
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario