Portugal se vuelve con un triunfo

Written By Aldo Emanuel on viernes, 27 de junio de 2014 | 8:40 a.m.



Portugal debía golear para clasificar. No lo pudo hacer, pero al menos ganó. Se vuelve a casa con una victoria, un empate y una derrota, en lo que fue uno de los grupos más parejos del Mundial.

El que tenía mas chances de clasificar era Ghana, pero el que quiso más durante todo el partido fue Portugal, que tuvo 10 disparos al arco y 55% de posesión. 

El más claro del conjunto europeo fue Ronaldo y el más claro del equipo africano fue Dauda, que fue la peor pesadilla del 7 portugués, habiéndole atajado varias oportunidades claras.

Portugal encontró el primero con un centro desde la banda izquierda en el que Boye intenta despejar y se le va para el otro lado, superando al -hasta ese momento imbatible- Dauda. Con el gol Portugal se creció de la mano de Ronaldo pero Dauda no lo dejaba convertir. 

El empate ghanés vendría por intermedio de Gyan con un cabezazo que superó a Beto, quien sobre el final del partido salió lesionado, ingresando Eduardo en su lugar.

El empate dejaba a Ghana a un gol de la clasificación pero Portugal, que estaba ya bastante lejos de pasar de fase, seguía atacando. Fue tanta la insistencia de Portugal que termina encontrando el segundo gol, de la mano de su estrella, el goleador de Europa, Cristiano Ronaldo. 

Tras el gol, saca Ghana de la mitad de la cancha, avanzan, y remate desde lejos que se va afuera en señal de "no estamos muertos todavía". 

Portugal ganó y quedó con la misma cantidad de puntos que Estados Unidos. La amplia derrota que sufrió con Alemania lo condenó para que no pueda pasar de fase. Este partido, sirvió únicamente para no volverse sin triunfos, y para que Cristiano Ronaldo no se vuelva sin convertir goles.

Ficha Técnica

Portugal: Beto(Eduardo 89´); Pepe, Alves, Pereira(Varela 61´), Veloso; Moutinho, Amorín, Nani, William, Ronaldo, Éder(Vierinha 69´)

Ghana: Dauda; Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Rabiu(Acquah 75´), Agyemang-Badu, Gyan, Waris(J.Ayew 71´); A.Ayew(Mubarak 82´), Atsu

Goles: 30´ Boye(GHA)og; 56´ Gyan (GHA); 80´ Ronaldo (POR)

Tarjetas Amarillas: Afful (GHA); Waris (GHA); J.Ayew (GHA)

Tarjetas Rojas:
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario