Home » , , , , » Bélgica ganó 1 a 0 y cerró con puntaje perfecto el grupo H

Bélgica ganó 1 a 0 y cerró con puntaje perfecto el grupo H

Written By Aldo Emanuel on viernes, 27 de junio de 2014 | 8:43 a.m.


Bélgica vs. Corea del Sur fue uno de los juegos que cerró el Grupo H y la primera fase. Los belgas se impusieron por 1 a 0 lo que los consagra como líder de esta zona y elimina definitivamente a los coreanos. Jan Verthongen puso el gol cuando corrían 33 minutos de la segunda etapa.

La Selección de Bélgica, cabeza de serie del grupo, había ganado sus dos primeros encuentros por lo que ya tenía un lugar seguro en Octavos de Final. En caso de empatar hoy, e incluso si perdían y Argelia no derrotaba a Rusia, clasificarían en primera posición quedando emparejados con Estados Unidos en la próxima fase.

Por su parte los coreanos llegaban con un sólo punto que los ubica últimos en el grupo. Necesitaban ganar y esperar que los argelinos no obtengan los tres puntos, para luego depender de la diferencia de goles con los africanos o con los rusos. Toda una hazaña.

No hubo grandes sorpresas y si bien los europeos, con varios suplentes en cancha, no pudieron ponerse en ventaja temprano, llegó el 1 a 0 cuando iban 33 minutos de la segunda mitad: Jan Vertonghen captó un rebote dado por el arquero luego de un remate desde afuera, y definió con el arco vacío.

Bélgica jugó todo el complemento con un jugador menos tras la expulsión en el minuto 45 de Steven Defour.

Alineaciones y sustituciones:
Corea del Sur: Kim SG; Lee YD, Kim YG, Hong JH, Yun SY; Lee CY (1'ST Ha DS), Han KY, Ki SY, Koo JC; Son HM(28'ST Ji DW) y Kim SW (21'ST Kim BK).
Bélgica: Courtois; Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen; Defour, Dembele, Mertens (15'ST Origi), Fellaini, Januzaj (15'ST Chadli); y Mirallas (43'ST Hazard).

Goles:
Bélgica: 33'ST Jan Vertonghen.

Expulsiones:
Bélgica: 45'PT Steven Defour.

Amonestaciones:
Corea del Sur: 35'PT Hong JH.

Bélgica: 5'ST Moussa Dembele.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario