Home » , , , , » Turner: Muy cerca de comprar el canal argentino Telefé

Turner: Muy cerca de comprar el canal argentino Telefé

Written By Unknown on domingo, 20 de marzo de 2016 | 1:01 p.m.


Turner Internacional, empresa de conglomerado estadounidense Time Warner, comprará Telefé, el histórico canal de TV Abierta propiedad de Telefónica de España, si el gobierno argentino da un visto bueno y logra acordar el monto de la transición.

El monto de la venta se ubicará entre los 400 millones y los 500 millones de dólares (Turner ofrece lo primero, Telefónica ofrece lo segundo). El desembarco del gigante estadounidense en la TV Abierta argentina podría incluir una inversión de igual o mayor magnitud vinculada a las transmisiones deportivas, de la que podría haber novedades en breve.

Turner opera televisión abierta en Chile, desde 2010 adquirió Chilevisión al grupo empresario liderado por el entonces presidente Sebastián Piñera. Aquel canal fue disputado por Grupo Clarín, que veía una oportunidad de internacionalizarse cuando la larga disputa por la ley de medios recién empezaba.

El interés de Turner por este negocio no se limitó a Telefé, ya que en los últimos meses mantuvo conversaciones con el grupo Manzano-Vila por América, el Canal 2 de La Plata, y las habría tenido también con Albavisión, el holding del mexicano Remigio González, dueño del Canal 9. Pero la única negociación que avanzó y sigue en pie es Telefé.

De las conversaciones participan entre otros el vicepresidente de Turner Broadcasting System (TBS) para América Latina, Whit Richardson -que dirigió la operación de la empresa en Buenos Aires- y el presidente de Telefé -y expresidente de Telefónica en Argentina- Juan Waehner.

Además, Turner quiere lanzar un canal de TV Abierta, CNN Argentina, aunque no se saben muchos detalles al respecto.

Esto significa que podría llegar un bloque parecido a Zona Cartoon al canal Telefé. Durante 2008 y 2010, el canal argentino llegó a un acuerdo con Cartoon Network para emitir sus shows en un bloque titulado "Bloque Cartoon" en el que destacaban Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Batman el valiente, Ben 10, KND: Los Chicos del Barrio, Chowder, entre otros.

Fuente: Diario La Nación y Notitoon.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario