Home » , , , , » Ghana vs. Estados Unidos: agónica victoria norteamericana

Ghana vs. Estados Unidos: agónica victoria norteamericana

Written By Aldo Emanuel on lunes, 16 de junio de 2014 | 8:54 p.m.


Ghana vs. Estados Unidos cerró con emoción el día lunes. Antes de cumplirse el primer minuto de juego ya se pusieron en ventaja los de Jurgen Klinsmann con un gol de Clint Dempsey, y el resultado permaneció igual hasta faltando nueve minutos para finalizar. Allí igualó André Ayew pero cuatro minutos más tarde llegó el gol de la victoria para EE.UU. de parte de John Brooks.

Ghana realizó el saque inicial y tras perder la pelota, los Yanks hicieron una buena combinación de pases por izquierda que derivó en Dempsey. El 8 se sacó un hombre de encima y definió perfecto al segundo palo, marcando el 1 a 0.

Promediando esa primera etapa fue sustituido Jozy Altidore, por una lesión muscular.

Estados Unidos manejó con criterio el balón antes del entretiempo mientras que Ghana no fue nada prolijo, aunque se las ingenió para llegar al arco estadounidense a través de centros y remates de media distancia.

En el complemento los africanos fueron claramente superiores, ante un Estados Unidos que se replegó en su campo la mayor parte del tiempo. Atropelladamente, inquietaron a Howard en repetidas ocasiones hasta que a menos de diez minutos del final, en la jugada más criteriosa y pensada del equipo ghanés, André Ayew entró por izquierda y definió al primer palo con el borde externo.

El final del encuentro mostraba a las Estrellas Negras dominando y buscando pasar a ganar, pero en el minuto 86 llegó un centro de córner para los Yanks que anticipó perfectamente el defensor John Brooks y colocó el agónico 2 a 1 de cabeza.

En los minutos finales el nerviosismo pudo más que los ghaneses y no se generaron jugadas importantes, finalizando con la victoria para el equipo de Klinsmann.

Alineaciones y sustituciones:
Ghana: Kwarasey; Opare, Mensah, Boye, Asamoah; Rabiu (26'ST Essien), A. Ayew, Muntari, Atsu (32'ST Adomah); J. Ayew (14'ST Boateng) y Gyan.
Estados Unidos: Howard; Johnson, Cameron, Besler (1'ST Brooks), Beasley; Bedoya (32'ST Zusi), Beckerman, Jones, Bradley; Dempsey y Altidore (23'PT Jóhannsson).

Goles:
Estados Unidos: 1'PT Clint Dempsey, 41'ST John Brooks Jr.
Ghana: 37'ST André Ayew.

Amonestados:

Ghana: 30'PT Mohammed Rabiu, 45+2'ST Sulley Muntari.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario