De atrás, Bélgica le ganó a Argelia

Written By Aldo Emanuel on martes, 17 de junio de 2014 | 7:50 p.m.


Bélgica tuvo la total posesión de la pelota en la primera parte pero le costó una enormidad penetrar a una Argelia que la esperaba de mitad de cancha para atrás.

Sin mucha profundidad, lo más cercano de los belgas fue producto de remates potentes de larga distancia. Argelia logró el uno a cero con un gol de penal por parte de Vertonghen, en lo que fue una de sus pocas llegadas al campo rival. 

Sobre el final de la primera parte lo tuvo Chadli, pero ejecutó sin mucha potencia y atajó el arquero. El 10 belga, Hazard, fue el más marcado en la primera parte por el conjunto africano, pero cuando se soltó, fue de lo más peligroso.

Argelia tuvo más la pelota en el segundo tiempo comparado con lo que fue el primero, y tuvo alguna chance de gol con un cabezazo potente, tras un tiro de esquina, que se fue desviado. Mientras tanto, Bélgica no encontraba su juego, tocaba para los costados buscando espacios pero Argelia parecía impenetrable.

El público local brasileño empatizó más con Argelia y cada vez que atacaba Bélgica se sentían los abucheos, sobre todo cuando el 10 belga, el hombre del Chelsea, Hazard, hacía contacto con la pelota.

A los 65 Bélgica tuvo una clara oportunidad para empatar pero el arquero atajó el potente disparo con el pie. Empate que si llegaría cinco minutos más adelante, en un mano a mano de Fellaini que salta, le gana al defensor de Argelia y pone el 1 a 1 de cabeza.

Hasta el momento Argelia había desplegado un notable juego defensivo, la muy buena marca de los argelinos no dejaban pensar a los belgas. Pero con el resultado empatado, Argelia salió a buscar lo que había perdido, la victoria; y fue por intermedio de un contragolpe que convierte Mertens y da vuelta el resultado.

Sin dudas hay que darle méritos a Wilmots el técnico de Bélgica, que le encontró la vuelta al partido con dos cambios que fueron clave, cuando no podían penetrar la defensa de Argelia. Los dos goles vinieron del banco Belga

Ficha técnica

Bélgica: Courtois; Kompany, Van Buyten, Vergonghen, Alderweireld; Dembélé(Fellaini65´), Witsel, Hazard, Chadli(Mertens 46´), De Bruyne; Lukaku(Origi 57`).

Argelia: M´Bolhi; Bougherra, Halliche, Ghoulam, Medjani(Ghilas 84´); Mostefa, Feghouli, Taider, Bentaleb, Soudani(Slimani 65´); Mahrez(Lacen 71´).

Goles: 24´Feghouli (ALG); 70´Fellaini (BEL); 79´ Mertens (BEL)

Tarjetas Amarillas: Vertonghen (BEL); Bentaleb (ALG)

Tarjetas rojas:
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario