Argentina vs. Irán 1 a 0

Written By Aldo Emanuel on domingo, 22 de junio de 2014 | 10:32 a.m.


Argentina, claro favorito de este partido, se midió con el que a priori es el equipo mas débil del grupo. La albiceleste mostró una alineación mas ofensiva que en su partido ante Bosnia con un 4-3-3 bien marcado y nada menos que con el tridente fantástico de Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

En el primer tiempo, los Argentinos comenzaron mucho mejor, manejando los hilos del partido y generando buen fútbol, pero los méritos (y el negocio) se los llevaba la solida defensa de Irán que no les había permitido ponerse en ventaja a los albicelestes.

Durante todo el primer tiempo, Argentina golpeó permanentemente, al punto de que el arquero Romero no había tocado la pelota más que para algún que otro saque de arco.

La segunda mitad, arrancó con un Irán proponiendo un poco más y soltando  a sus delanteros, los cuales generaron un par de jugadas peligrosas, que Romero supo resolver muy bien.

Sobre el final, parecía que el negocio se lo llevaba Irán con el empate pero ya en los descuentos, Lionel Messi, que sigue sin mostrar todo su potencial vistiendo la albiceleste hizo aparecer apenas unas chispas de su magia y con un tremendo izquierdazo dejó sin asunto al arquero Haghighi, quién había tenido una actuación brillante durante el trámite del encuentro.

Con esta victoria, Argentina llega a los 6 puntos se posiciona como único líder y se asegura el pasaje a octavos de final.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Kun Agüero. 
(76' Aguero x Lavezzi, 76' Higuaín x Palacio, 90+4 di María x Biglia)
 
DT: Alejandro Sabella.

Irán: Haghighi, Haji Safi, Hosseini, Sadeghi, Nekounam, Shojaei, Timotian, Montarezi, Ghoochannejad, Dejagah, Pooladi. (76' Shojaei x Heydari, 85' Dejagah x Jahanbakhsh, 88' Haji Safi x R.Haghighi)

DT: Carlos Queiroz.

Tarjetas Amarillas: Masoud Soleimani Shojaei y Javed Nekonam

GOLES: 90'+1 Lionel Messi
 
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario