Alemania vs. Ghana fue empate 2 a 2

Written By Aldo Emanuel on domingo, 22 de junio de 2014 | 10:35 a.m.


Alemania vs. Ghana terminó con empate 2 a 2 en un entretenido partido que deja a ambos con posibilidades de clasificar a Octavos de Final. Mario Goetze abrió el marcador pero Andre Ayew y Asamoah Gyan lo dieron vuelta. Luego el ingresado Miroslav Klose igualó las acciones con un gol histórico que lo ubica, junto al brasileño Ronaldo, como mayor goleador en la historia de los Mundiales.

El primer tiempo fue parejo con pasajes de dominio para los de Joachim Low, que se arrimaron al arco ghanés con buenas combinaciones de pases entre líneas y centros, pero no pudieron concretar.

Por su parte las Estrellas Negras inquietaron con remates de media distancia que el arquero Manuel Neuer supo contener en varias ocasiones.

En la segunda mitad los teutones se pusieron en ventaja rápidamente, tras un buen centro de Thomas Muller que Mario Goetze cabeceó y posteriormente golpeó con la rodilla hacia el arco.

Apenas tres minutos más tarde, con un gran gol de cabeza de Andre Ayew tras centro de Harrison Afful, igualaron los Ghaneses, que luego a los 18 pasarían a ganar con una buena corrida y mejor definición de Asamoah Gyan.

Cuando iban 25 minutos de esa etapa llegaron los cambios que le cambiaron la cara a Alemania: a la cancha Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose. En la siguiente jugada, Tony Kroos envió un buen centro de córner que peinó Per Mertesacker y empujó en la red el propio Klose, anotando su gol número 15 en Copas del Mundo con el que iguala a Ronaldo como máximo goleador histórico.

En los minutos finales Ghana se desdibujó aunque se aproximó sin mucha claridad al arco de Alemania, mientras que los europeos buscaron la victoria que no pudieron obtener tras buenas respuestas del arquero Dauda y sus defensores.

Alineaciones y sustituciones:
Alemania: Neuer; J. Boateng (1'ST Mustafi); Mertesacker, Hummels, Howedes; Khedira (25'ST Schweinsteiger), Lahm, Kroos; Ozil, Gotze (25'ST Klose) y Muller.
Ghana: Dauda; Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Muntari, Rabiu (33'ST Agyemang-Badu), Atsu (27'ST Wakaso), K.P. Boateng (8'ST J. Ayew), A. Ayew; y Gyan.

Goles:
Alemania: 6'ST Mario Goetze, 26'ST Miroslav Klose.
Ghana: 9'ST Andre Ayew, 18'ST Asamoah Gyan.

Amonestaciones:

Ghana: 45+4'ST Sulley Muntari
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario