Nigeria le ganó a Bosnia

Written By Aldo Emanuel on domingo, 22 de junio de 2014 | 10:38


Nadie pensaba que la Copa del Mundo solo le duraría dos partidos a la selección de Bosnia, es más, mucho la daban como una de las posibles revelaciones del Mundial. 

Lo cierto es que hoy Nigeria, se recompuso de un primer partido bastante mediocre frente a Irán y dio muestras de una clara mejoría en su fútbol, ganado con justicia a la selección europea por 1 a 0. 

El partido comenzó mejor para las águilas africanas quienes encontraron el gol a los 29 del primer tiempo, tras un desborde, centro de la muerte y excelente finalización entre las piernas del portero en los pies de Odemwingie. 

En el segundo tiempo los europeos intentaron buscar el empate, dejando muchos espacios en su defensa que el conjunto Nigeriano no supo concretar. Fue así que en el minuto 92, Bosnia tuvo la última del partido en los pies de Dzeko pero el balón se dio de lleno en el palo de Nigeria. 

Hoy fue un mejor día para los conjuntos africanos, ya que el empate de Ghana lo mantiene en carrera y esta victoria de Nigeria lo deja soñar por un segundo puesto. 

A los encabezados por Dzeko se les acaba el sueño mundialista y tendrán que jugar el tercer partido solo para cumplir contra Irán. En cambio los Iraníes tienen aún chances de sacarle a Nigeria el segundo lugar. ¿Quien diría esto? Sin dudas el mundo del fútbol es impredecible, otra de las razones para que este sea un maravilloso deporte. 

Estadio: Arena Pantanal 
Árbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda)

Nigeria (1): Enyeama, Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo, Musa (Ameobi, 65'), Onazi, Mikel, Babatunde (Uzoenyi, 75'), Odemwingie y Emenike. DT: Stephen Keshi.

Bosnia-Herzegovina (0)
: Begovic, Mujdza, Sunjic, Spahic, Medunjanin (Susic, 64'), Pjanic, Besic, Misimovic, Hajrovic (Ibisevic, 57'), Lulic (Salihovic, 58') y Dzeko. DT: Safet Susic.

Goles: 1-0 (Odemwingie, 29')
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario