Home » , , , , » Inhumana la exclusión de Darya Klishina de JJOO: Rusia

Inhumana la exclusión de Darya Klishina de JJOO: Rusia

Written By Unknown on domingo, 14 de agosto de 2016 | 12:01 p.m.


El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, tacho este domingo de "inhumana" la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de excluir de los Juegos Olímpicos a la saltadora de longitud Darya Klishina, la única representante del atletismo ruso en Río.

"No se como calificar esto, no se como la gente puede actuar así. Todo esto es inhumano".
Dijo Mutkó, al destacar que lo que se ha hecho con la saltadora rusa "excede los limites de la razón".

La IAAF, que excluyó a todo el equipo ruso de atletismo por el escándalo de dopaje de Estado en Rusia, había hecho una excepción con Klishina, ya que la saltadora vive y se entrena en Estados Unidos desde 2013, pero ayer, en vista de "nuevos antecedentes", dejó a la rusa fuera de la competición.

Klishina presentó inmediatamente un recurso de exclusión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que debe resolver su situación a más tardar para mañana lunes. Ante esto, Mutkó dijo:

"Si dejaron fuera a todo el equipo (de atletismo), podían haberla marginado a ella también. Pero le dieron esperanzas y posibilidades de competir, y ahora..."
 Agregó que la última decisión de la IAAF es una demostración de la "campaña de desprestigio que se ha desplegado contra el deporte ruso".
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario