Home » , , , , , » Ganó medalla de oro pero no escucho el Himno de su país

Ganó medalla de oro pero no escucho el Himno de su país

Written By Unknown on jueves, 11 de agosto de 2016 | 6:22 p.m.


Quizá el momento más anhelado de cualquier deportista profesional que gana una medalla de oro olímpica sea cantar el Himno Nacional de su país mientras ve su bandera ondeando en lo más alto.

Aún asi, hay quienes a pesar de ganar la presea áurea no cumplen ese sueño. Tal es el caso de Fehaid Al-Deehani, flamante ganador de la medalla de oro en la prueba de doble trap de tiro en Río 2016, quien durante la ceremonia de premiación no pudo cantar ni el himno nacional de su país ni ver ondear su bandera.

Al-Deehani nació en Kuwait y Río 2016 es la tercera justa olímpica en la que el medallista, después de que obtuviera bronces en Sydney 2000 y Londres 2012.


Y... ¿por qué no escuchó el himno de Kuwait ni vimos su bandera en la entrega de medallas?

Resulta que en 2015 el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió la participación de Kuwait en los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque en esa nación se aprobó una ley que permite al gobierno interferir directamente en asuntos deportivos.

Como Fehaid Al-Deehani fue registrado como uno de los ocho atletas independientes que participan en Río 2016, al haber ganado el himno y la bandera que estuvieron presentes durante la premiación fueron las del COI. Incluso el uniforme de este atleta tampoco hacía referencia a los colores de Kuwait.

Aún asi, tuvo muy presente a su nación, tanto que después declaró:
"Esta medalla fue para mi país, para la gente que no quiere que participemos en las olimpiadas. Le estoy mostrando a ellos que nosotros estamos aquí y tenemos una medalla".

 Durante la inauguración, Al-Deehani se negó a desfilar con la delegación de Atletas Olímpicos Independientes justificándose así:
"No portare más bandera que la de Kuwait".
 De esta forma, Fehaid Al-Deehani hizo historia al convertirse en el primer atleta independiente en ganar una medalla de oro olímpica.

De haber participado junto con la delegación de Kuwait, esta hubiera sido la tercera medalla en la historia del país árabe, que solamente tiene dos preseas de bronce, si, los que Al-Deehani ganó en Sydney y Londres.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario