Brasil y Colombia lograron primer oro

Written By Unknown on lunes, 8 de agosto de 2016 | 10:29 p.m.


La judoca brasileña Rafaela Silva, campeona en la categoría de menos de 57 kilogramos, dio este lunes al país anfitrión su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar en la final a Sumiya Dorjsuren, representante de Mongolia.

La brasileña, novena clasificada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó su crecimiento sobre el tatami del Carioca Arena 2, donde festejo el primer oro de la delegación anfitriona.

En cuartos de final se deshizo de la húngara Hedvig Karakas y, con su triunfo en semifinales ante la rumana Corina Caprioriu, se ganó la opción de competir por oro.

La final ante la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren cayó a su favor gracias a un solitario waza-ari.

COLOMBIA LOGRO SU PRIMER ORO EN RÍO

El colombiano Oscar Figueroa hizo realidad este lunes su gran sueño: convertirse en un campeón olímpico, al imponer sus galardones en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro años después de haber logrado plata en Londres 2012.

Figueroa supero por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan, medallista de plata, y por trece al kasajo Farkhad Kharki, que se colgó el bronce, para lograr el primer oro para Colombia en halterofilia masculina. Se trata del primer metal de su país en Río y su vigésimo en la historia.

Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas, Los otros dos son la luchadora Jackeline Rentería y el tirador Helmut Bellingrodt.


SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario