Home » , , , , » [Columna]: 2015 El año del 'Tren del Mame'

[Columna]: 2015 El año del 'Tren del Mame'

Written By Unknown on domingo, 27 de diciembre de 2015 | 5:30 p.m.


[Por: Aldo Emmanuel]: Antes de comenzar con la columna voy a explicar por qué público esta nota en Toontv. El "Tren del Mame" nunca se detiene y este año estuvo muy lleno, en donde incluyo no solo a las celebridades del momento, sino también a políticos, magnates y llegó hasta la televisión, por lo que hoy explicare los 'mames' más grandes del año, desde enero hasta estos días. Ya dicho esto comencemos con la nota.

[Advertencia]: La siguiente contenido puede ser ofensivo para algunas personas. El objetivo de esta columna es entretener e informar sobre esto. No se pretende a ofender a alguien de los lectores.

Una de las cualidades del Internet es viralizar cualquier acontecimiento importante, y los chistes y comentarios sobre estos tardaban días en llegar hasta nuestros oídos. Actualmente con la magia con este maravilloso medio creado por el señor coku, que podemos enterarnos de esto en cuestión de segundos.

Este año pasaron tantas cosas que por eso lo consideramos el año del "Tren del Mame", gracias a surgimientos de cosas tan absurdas que se viralizaron este 2015 que ya parece tan normal ver 'mame' en cada rincón de una red social.

El vestido del Mame 

Sin duda este sería considerado el rey del mame este año, pero no será lo único que se podría llevar el título, ya que hubo muchos candidatos y sería dificil escoger solamente uno. Este, por si no recuerdas, fue tan hablado, que las redes sociales y medios de comunicación se volvieron locas por averiguar cuál era la razón por la que este vestido cambia de color, ya que algunos lo veían blanco con dorado y otros negro con azul.


#JeSuisCharlie

Después del ataque que sufrieron las instalaciones del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en todo el mundo empezaron a darse muestras de solidaridad. En redes sociales se usó el hashtag #JeSuisCharlie para mostrar su indignación con lo ocurrido. También se unieron varias redacciones de medios impresos y electrónicos, asi como artistas, caricaturistas, deportistas y políticos de todo el mundo.


Hasta los simpson se unieron a las protestas contra este acto terrorista.


Por supuesto, eso desato polemica, pero sus hashtag y sus mensajes de solidaridad contra el evento de esta magnitud.

Star Wars

A lo largo del año, y en las últimas semanas del 2015, las redes sociales se han vuelto locas con todo lo relacionado con el estreno en cines de la película Star Wars: The Force Awakens. Memes, trailers, posters, rumores, comerciales y hasta spoilers han saturado las redes sociales.

Incluso el elenco de ventaneando hizo un "gran" homenaje a la saga


Tanta ha sido el furor que plataformas como facebook, twitter, google o waze han ofrecido contenido o funciones exclusivas para sus seguidores, todas alusivas a Star Wars.


Atentados en París

El pasado 13 de Noviembre, el mundo se conmocionó al enterarse de los ataques terroristas ocurridos en diversos puntos de París. En la red corrió la información sobre lo que pasaba, además de que aparecian fotos, vídeos y datos que solo hacían que la confusión de la gente aumentará.

Por horas el tema de París fue hablado y ocupó los primeros lugares en cuanto a búsqueda de información. Obviamente esto informó y confundió a la gente aumentará.


Como muestra de solidaridad con los parisinos, Facebook lanzó la opción de poner los colores de la bandera Francesa, donde comenzó el mame, ya que muchos lo hacían por moda y otros se quejaban que cuando había amenazas mas grandes facebook no ponía los filtros de las banderas de sus países.

Total, todo fue un completo mame durante más de dos semanas y actualmente sigue el mame, solamente que con otros filtros mas "bonitos".

Bruce Jenner se transforma en Caitlyn

Uno de los mames más grandes del año. Bruce Jenner al anunciar en una entrevista realizada por ABC que era transexual, la transformación de Bruce a Caitlyn fue un mame que duró durante varios días, pero como siempre los inconformes no nos dejaron disfrutarlo.


Creo que esta de mas decir que esto reventó las redes sociales....

El "Piojo" vs Martinoli

Desde que llegó la Copa América ellos querían llegar a algo más, así que un día después de ganar la Copa Oro, Miguel Herrera, entonces técnico de la Selección Mexicana, aprovechó que se encontró al comentarista Christian Martinoli y le dío......

Pero eso no fue todo, también la "Pioja"le dío a Luis García.


Por supuesto que estábamos hablando de golpes.
¿Eran necesarios tantos memes alusivos al tema? Si, ¿Fue divertido? No para Martinoli y Luis Garcia

Legalización de los Matrimonios Gay en E.U.A

Finalmente Estados Unidos legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo, y antes que el hermoso y sensual filtro de Francia, el filtro del mame fue el del arcoiris. El mame crecia y crecia y como siempre los inconformes decían que porque no se celebró la legalización en México, ya que en este se había legalizado una semana después.


¿Quien es el que anda hay? No es Guzmán, No es Guzmán

Si lo quieres dejalo ir, si regresa es tuyo, y si no, nunca lo fue. Después de haberse fugado una vez, y de que tardaran años en capturarlo de nuevo, en la noche del pasado sábado 28 de julio, Joaquín Guzmán Loera volvió a escapar de prisión, esta vez de el penal de máxima seguridad de Almoloya. Por días hubo memes y memes y más memes sobre el tema, y el Chapo Mundial se volvió Trending Topic Mundial.


El Huracán Patricia

No fue tan destructivo como se pensó, pero horas previas a su llegada, Internet se convirtió en la fuente de información mas fuerte ya que había información sobre este minuto a minuto, además de que se daban indicaciones de seguridad para la población que se encontraba en la zona.

Este no fue una fuente muy grave de memes, pero dio mucho de que hablar en todo el mundo y al saberse que no paso nada fue cuando empezó el mame.


El Representante del VIH

Otra noticia de alcance mundial y que se magnificó gracias a Internet. No solamente fue solamente una nota que fuera exclusiva de los medios, sino que hubo memes sobre este (algunos bastante creativos y otros bastante mala onda) además de que se dío mas información sobre esta enfermedad.


Hace poco dijo que no descansaría hasta encontrar su cura, pero nadie hizo caso a la noticia y siguieron con sus vidas.

El pipián de Lenny Kravitz

Lenny Kravitz estaba dando un concierto y de pronto se abre su pantalón, mostrándole a la audiencia que no tenía ropa interior y por lo tanto enseño de mas. Aquello parecía campanario.


MC Dinero

Surgió el año pasado, pero fue este año cuando alcanzó la fama y se convirtió en toda una celebridad. Esto es por las hermosas rimas que salen de su boca, que hacen que tenga en cada uno de sus vídeos millones de visitas.


Miss Colombia es Miss Universo.... Ups, es Miss Filipinas

Después de que Steve Harvey un error al anunciar la ganadora del concurso Miss Universo, han surgido memes sobre este y actualmente se siguen generando más, además de que se ha puesto en duda la veracidad del certamen e incluso Donald Trump ha comentado sobre esto.

Sin duda este mame durará un poco más.


Estos son los eventos que estuvieron dentro del 'Tren del Mame' este 2015. Ahora a esperar el "Tren del Mame 2016".
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario