Home » , , , » [Columna]: Detective Conan ¿Debe seguir o terminar?

[Columna]: Detective Conan ¿Debe seguir o terminar?

Written By Unknown on viernes, 24 de julio de 2015 | 6:00 a.m.


[Por Aldo Emmanuel]: Hola a todos, hoy les traigo una critica a uno de los animes mas largos y que tiene 20 años de existencia pero tiene mucho material para criticar desde mi punto de vista.
ALERTA: EL SIGUIENTE TEXTO PUEDE CONTENER SPOILERS
Ya dicho esto comencemos.

Shinichi Kudo el mejor detective juvenil de todo japón y estudiante de preparatoria va con su amiga de la infancia Ran Mouri a un parque de diversiones. Todo va bien hasta que sucede un caso de asesinato que Shinichi resuelve. Después de esto se separa de Ran al ver una sospechosa transacción entre unos hombres de negro y sin darse cuenta otro de los hombres lo golpea por detrás y lo deja inconsciente y le proporcionan un veneno llamado APTX-4869 con el fin de matarlo pero en lugar de eso se convierte en niño. En el camino por atrapar a la organización que lo convirtió en niño conocerá a varias personas entre ellas la creadora del veneno llamada Shisho Miyano ahora Ai Haibara que al matar a su hermana la encierran y toma el veneno con el fin de suicidarse pero se convierte en niña y conoce a Conan.

La serie desde que comenzó fue muy buena pero con los años fue adquiriendo mucha popularidad y se fue deteriorando poco a poco agregando personajes que no son muy relevantes para la historia (Será Mazumi), y que se ven ven muy forzados a estar en la serie y no tener importancia quitando la oportunidad a personajes que tienen mucha mas relevancia en la serie. También la aparición de antagonistas en la serie ha sido casi nula, haciendo que personajes que parecían malos ahora son buenos como Eisuke, Rena, Akai, Jodie, Okiya, Bourbon y Será, por lo que es urgente poner algún bueno que sea malo pero que no sea tan predecible terminando revelándose entre todos los personajes del FBI o con el protagonista Conan Edogawa.

La serie deja muchos misterios que no se han resuelto ya sea en las muertes de algunos de los personajes o la situación sentimental de los personajes por ejemplo la muerte de Akai Shuichi que ya se ha resuelto en la ya terminada Saga Escarlata pero tardó aproximadamente 5 años en resolverse en los cuales los principales antagonistas de la serie, los hombres de negro, no han aparecido muchas veces durante el tiempo ya mencionado, tan solo han aparecido en la saga "Choque entre lo Rojo y lo Negro" y la ya mencionada Saga Escarlata.

Otro de los problemas de la serie es el relleno, ya que el detective juvenil ha resuelto por lo menos 235 casos basados en el manga (algunos divididos en 2 o 3 partes) con lo cual se prueba todo el relleno que esta serie tiene. Si el pequeño detective en el anime a resuelto aproximadamente  235 casos por lo menos hubieran pasado 2 años pero en los 20 años que lleva la serie, Conan y todos los personajes no han crecido ya que todos siguen yendo en el mismo año de escuela. En lo personal pienso que no crezcan esta bien ya que si crecieran todos los personajes de la serie se perdería el tema de que Conan Edogawa sea un pequeño detective que quiere volver a ser el detective juvenil Shinichi Kudo y si estos crecen se pierde el tema principal de la serie.

Desde el episodio 700 se empezaron a resolver algunos de los misterios de la serie como lo que pasó con los Akai y Bourbon que los fans terminaron adivinado que pasaría y todo lo que paso desde este capítulo casi todo fue predecible y se necesita algo menos predecible como saber quienes son los padres de Ai Haibara, la juventud eterna de Vermouth y el primer amor y la edad del profesor Agasa, que son misterios que se hicieron a un lado y no se volvieron a tocar, haciendo que pudiéramos adivinar muchas cosas como que Vermouth se ha tomado varias veces el APTX-4869 para rejuvenecer, que los padres de Haibara fueron asesinados por la organización y que el profesor Agasa sigue viendo a su primer amor y tiene mas de 50 años, pero si se revelan estos misterios pedimos que no sean tan predecibles.

Llegamos al punto de criticar sus películas que la mayoría son de relleno pero están no llegan a ser tan predecibles y te dejan al borde de tu asiento ya que estas están repletas de acción pero no son muy relevantes en la historia y las que han llegado a ser relevantes de las 20 películas que han hecho (Incluyendo el crossover con Lupin III), solamente han sido relevantes 2 películas donde aparecen los hombres de negro que son la número 5 y la número 13, pero estas no tienen relevancia en la serie así que es cono si no hubiera pasado nada en la historia.

Volviendo a la serie, el relleno en Detective Conan es importante ya que si solo se centrara en buscar a la organización de los hombres de negro se volvería aburrida la serie y no se centraría en las parejas que los fans apoyan (AiXConan y RanXShinichi) y las aventuras de los pequeños detectives que forman La liga juvenil de detectives, a mi me agrada el relleno ya que es gracioso, pero algunas veces puede llegar a ser tedioso ya que se vuelve aburrido ver que Conan Edogawa resuelva los casos de Kogoro Mouri.

La serie en mi punto de vista tiene mucho futuro, pero el relleno puede ser algunas veces tedioso y aburrido, llegando al punto en querer dejar de ver la serie por tanto relleno. La serie tiene futuro, no es mala, solo tiene que reparar algunas cosas como el relleno y hacer menos predecibles los capítulos.

Esta fue mi critica, esperamos que no se haya ofendido a nadie y si tienen otra opinión pueden compartirla en la caja de comentarios. En pocas horas publicaremos una reseña a una película muy esperada por los adolecentes.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario