Bélgica derrotó a EE.UU. 2 a 1 y se metio a cuartos

Written By Aldo Emanuel on martes, 1 de julio de 2014 | 8:08 p.m.


Bélgica vs. Estados Unidos cerró los Octavos de Final. El partido, en la previa uno de los más parejos de esta instancia, acabó con victoria belga 2 a 1. De Bruyne y Lukaku pusieron el 2 a 0 parcial, y descontó Green para los norteamericanos.

Los belgas fueron superiores en la primera mitad a pesar de que ambos equipos se prestaron el balón. Llegaron en varias ocasiones con muchos hombres pero no pudieron tener profundidad salvo en algunas jugadas, que encontraron bien parado al arquero Howard y sus defensores.

Por su parte los norteamericanos tuvieron alguna maniobra individual o combinaciones entre dos jugadores que le permitieron arrimarse al arco defendido por Courtois, pero tampoco pudieron concretar.

En el complemento el trámite fue similar, con un dominio aún más notorio de Bélgica y con Tim Howard como principal figura estadounidense. Los Yanks apenas han tenido oportunidades de gol y no fueron muy claras, hasta que en el final se lo pudieron llevar sorpresivamente en una jugada que desperdició Wondolowski.

Los 90 minutos terminaron 0 a 0 y se fueron a la prórroga.

Para ese tiempo extra ingresó en Bélgica el delantero Lukaku, que a los 3 minutos robó el balón e hizo una gran jugada por derecha. Tras llegar al fondo y dar el pase atrás a Kevin De Bruyne, éste se acomodó y remató al segundo palo poniendo el 1 a 0.

Los mismos jugadores, esta vez con roles intercambiados, ampliaron la ventaja: De Bruyne hizo la pausa perfecta para habilitar a Romelu Lukaku, que definió con un bombazo inatajable.

Allí Estados Unidos comenzó a salir más y empezaron a haber situaciones para ambos equipos, para que liquidan los belgas o para aque descuenten los americanos.

A los dos minutos de la segunda parte de la prórroga, Michael Bradley le puso un gran pase picado al ingresado Julian Green, que definió de volea anotando un golazo.

A partir de ahí Bélgica se refugió atrás y también buscó de contragolpe, mientas que los de Klinsmann se lanzaron cada vez más desesperadamente, pero no lograron igualar.

Alineaciones y sustituciones:
Bélgica: Courtois; Toby, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini, De Bruyne, Mertens (15'ST Mirallas), Hazard (6'STE Chadli); y Origi (1'PTE Lukaku).
Estados Unidos: Howard; Johnson (32'PT Yedlin), Gonzalez, Besler, Beasley; Cameron, Jones, Bradley, Zusi (27'ST Wondolowski), Bedoya (15+2'PTE Green); y Demspey.

Goles:
Bélgica: 3'PTE Kevin De Bruyne, 15'PTE Romelu Lukaku.
Estados Unidos: 2'STE Julian Green.
Amonestados:
Bélgica: 42'PT Vincent Kompany.
Estados Unidos: 18'PT Geoff Cameron.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario