Neymar toma el timon (Brasil 3-1 Croacia)

Written By Aldo Emanuel on viernes, 13 de junio de 2014 | 9:09 a.m.


Con un doblete de Neymar, Brasil corrigió el mal arranque de su partido contra Croacia y empezó con victoria por 3-1 la travesía en su Copa Mundial de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el jueves 12 de junio.
Velocidad, acción y tintes dramáticos... Fue un partido inaugural con la emoción que todo aficionado desea. El excepcional ambiente que arrancó en la ceremonia de apertura y se prolongó con el impactante canto de himno brasileño, a capella, desde la grada, se frenó en seco cuando Marcelo desvió a su propia portería un centro de Ivica Olic que, de primeras, parecía inofensivo (0-1, 11’).
No se desarmaron los brasileños. Siguieron agresivos. Encerraron a Croacia en su campo y la fustigaron con diagonales veloces y pelotas paradas. Hubo exhibición de los porteros: la de Stipe Pletikosa, tras un disparo de Oscar y la de Julio César, por un intento de Jelavic.
Pero fue Neymar quien enardeció a la grada al equilibrar el marcador con un tremendo derechazo raso desde fuera del área que se coló haciendo temblar el poste (1-1, 29’).
Nervios y victoria 
Brasil no lograba materializar su mayor posesión. Decayó la intensidad del juego en el complemento y costaba más llegar al área rival. Los entrenadores movieron la banca. Croacia ganó metros y tomó aire, pero se quedó sin respiración al acertar Neymar el tiro desde los once pasos, tras un penal sobre Fred (2-1, 71’).
Resurgió tímidamente la Canarinha, pero David Luiz se perdió el de la tranquilidad, por los pelos, y Croacia hizo sufrir a Julio Cesar, mucho, en la recta final. Los locales aguantaron los nervios y Oscar lució talento para calmar los ánimos con el tercero (3-1, 90+).
Brasil volverá a la acción el martes 17 de junio en Fortaleza donde se enfrentará a México. Por su parte, Croacia jugará con Camerún, en Manaos, el miércoles 18.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario