Inglaterra vs Italia: la Azzurra debutó ganando

Written By Aldo Emanuel on sábado, 14 de junio de 2014 | 7:38 p.m.


Inglaterra vs Italia cerró la primera fecha del grupo D. La Azzurra se adelantó 1 a 0 con gol de Claudio Marchisio, luego Daniel Sturridge puso el empate pero ya en el segundo tiempo Mario Balotelli puso a su equipo otra vez en ventaja, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

En un primer tiempo parejo y entretenido, con situaciones de gol para ambos equipos, no lograban concretar hasta el minuto 35, cuando la Selección Italiana jugó en corto un tiro de esquina y luego de que Andrea Pirlo engañara a la defensa inglesa dejando pasar el balón entre sus piernas, Marchisio colocó el 1 a 0 con un derechazo fuerte a la esquina inferior del palo derecho.

Apenas dos minutos más tarde Wayne Rooney se hizo del balón y colocó un gran centro a media altura que encontró el centrodelantero Sturridge. El del Liverpool definió de sobrepique poniendo el 1 a 1 parcial.

En la segunda mitad el partido no perdió el ritmo y volvió a aparecer el gol para los italianos: Candreva envió un preciso centro que Balotelli cabeceó de forma perfecta a la red.

A partir de allí el equipo de Cesare Pranedelli se replegó en su campo y le cerró los espacios a los británicos, que perdieron intensidad y llegaron poco al arco de Salvatore Sirigu.

El empate pudo estar en un par de tiros libres al borde del área, pero el arquero italiano intervino de muy buena manera luego del remate de zurda del lateral Baines; minutos más tarde Gerrard tuvo una chance similar pero desde el otro ángulo, que se fue apenas arriba del travesaño.

Italia pudo ampliar por la misma vía, cuando Andrea Pirlo estrelló el balón en el travesaño del arco inglés, pero sin embargo no hubo más conversiones y el cotejo finalizó con el 2 a 1.

Alineaciones y sustituciones:
Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Gerrard, Henderson (28' ST J. Wilshere), Sterling; Welbeck(16' ST R. Barkley), Rooney y Sturridge (35'ST A. Lallana).
Italia: Sirigu; Darmian, Paletta, Barzagli, Chiellini; Verratti (12' ST T. Motta), Marchisio, Pirlo, Candreva (34' ST M. Parolo), De Rossi; y Balotelli (28' ST C. Immobile).

Goles:
Inglaterra: 37' PT Daniel Sturridge.
Italia: 35' PT Claudio Marchisio, 5' ST Mario Balotelli.

Amontestados:

Inglaterra: 45+2' ST Raheem Sterling
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario