Francia avanza a cuartos de final al derrotar a Nigeria por 2 a 0

Written By Aldo Emanuel on lunes, 30 de junio de 2014 | 9:48 p.m.


Entretenida primera parte en Brasilia por más que no se pudieron sacar ventaja; tuvimos un primer tiempo con un constante ida y vuelta.

Nigeria tuvo para adelantarse con dos tiros libres muy peligrosos, uno frontal al arco y uno tirado contra la banda izquierda. No los supo aprovechar, por lo que lo más peligroso del conjunto africano se vio a raíz de contragolpes. 

A través de un mal despeje francés que le queda la pelota a Musa sobre el lado izquierdo, éste levanta el centro y gol bien anulado para Nigeria, que tenía a Emenike en fuera de juego.  

Lo más peligroso de los galos vino a través de buenas y rápidas jugadas colectivas. En la primera remata Pogba un potente disparo que retiene de forma excelente Enyeama, y la segunda la ejecuta Debuchy vestido de delantero; esta vez se fue afuera. 

El arranque del segundo tiempo fue verde. Dominio nigeriano ante una Francia que no encontraba su juego, y perdía la pelota cuando se iba al ataque. Las aproximaciones de Nigeria fueron en su mayoría con centros al área, inquietando en varias oportunidades al portero francés Lloris. 

Una pared entre Benzema y Griezmann deja al delantero galáctico mano a mano con el arquero, en un remate que ataja Enyeama y complementan sacándola en la línea.

Esta jugada significó el fin del dominio africano en el segundo tiempo. Se creció Francia y se abalanzó contra la portería que defendía Enyeama. Un buscapié que pone Benzema en el área que no logran conectar, culmina con un remate de afuera del área que pega en el travesaño.

Minutos más tarde Benzema tiene otro disparo que se va al corner. A través de este corner llega la apertura francesa con un despeje de Enyeama que le queda en la cabeza a Pogba que cabecea sólo y pone al frente a los galos.

Tuvo el segundo Griezmann con un potente remate que retiene en una fenomenal atajada Enyeama, que hizo un gran Mundial a pesar del error en el gol francés.

Griezmann se tomaría revancha en los descuentos forzando el toque de Yobo para que le rebote la pelota y entre en su propia meta. La jugada vino otra vez producto de un corner; esta vez jugaron en corto Benzema y Valbuena, que la termina metiendo al medio donde la buscan Yobo y Griezmann produciendo el gol en contra del nigeriano.

Ficha Técnica

Francia: Lloris; Debuchy, Evra, Koscielny, Verane; Matuidi, Valbuena(Sissoko 93´), Cabaye, Pogba; Benzema, Giroud(Griezmann 62´).

Nigeria: Enyeama; Yobo, Ambrose, Omeruo, Oshaniwa; Mikel, Moses(Nwofor 43´), Onazi(Gabriel 58´), Odemwingie; Emenike, Musa.

Goles: 79´ Pogba (FRA); 90´+2 Yobo (NGA)og.

Tarjetas Amarillas: Matuidi (FRA);

Tarjetas Rojas:
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario