Home » , , , , » [Reseña]: Your Name (Kimi No Na Wa)

[Reseña]: Your Name (Kimi No Na Wa)

Written By Unknown on domingo, 6 de agosto de 2017 | 4:43 p.m.


[Por: Aldo Emmanuel]: Después de casi un año de su estreno en Japón, llega Kimi No Na Wa (Your Name), la película anime más taquillera de todos los tiempos y la que, según muchos, es la mejor película de Makoto Shinkai.

Películas sobre cambio de cuerpos ya existen bastantes en todo el mundo, pero ¿Qué hace que Kimi No Na Wa sobresalga del montón? ¿Enserio es tan buena como para ser la más taquillera? Hoy analizaremos la película y si en realidad merece ser la más taquillera del mundo.

Your Name cuenta la historia de una chica pueblerina llamada Mitsuha, quien no es feliz al vivir en provincia, presa de traiciones familiares y aislada de su padre -alcalde del pueblo donde ella redice-, viviendo una rutina diaria con su hermana y abuela. Por otro lado tenemos al joven Taki, quien vive en Tokio y estudia los últimos años de su formación escolar, mientras trabaja de medio tiempo en un restaurante. Lo que sigue es la misma trama de siempre en donde, al no querer sus vidas, repentinamente cambian de cuerpos.

Hasta allí, se podría pensar que es una trama predecible, pero no pasará mucho para ver que, en realidad, es un mundo de emociones.

No solo es una historia hermosa, diferente y con giros que dejarán satisfecho a todo el mundo, sino que también la obra visual del estudio CoMix Wave Film hace ver que la unión con Shinkai es capaz de hacer que el espectador se llene de un mundo mágico, un cielo colorido y una pantalla llena de imágenes capaces de cautivar a cualquiera.

Y no sólo destaca por su hermosa animación, sino que también lo es por su música, interpretada por la banda de J-Pop RADWIMPS quienes interpretaron temas como Yumetourou, Zenzense y Nandemonaiya que hacen una perfecta mancuerna que logra que, junto con lo que vemos, creen un gran ambiente sonoro que cautivará a cualquiera.

Kimi No Na Wa es una cinta que cualquier persona -fanática del anime o no- disfrutará, y no es difícil entender el éxito obtenido, es una cinta fantástica en todo, con una trama atrapante, una banda sonora excelente y una animación exquisita.

Lo único que reprocharía es la versión subtitulada, algunas veces pasa hasta un segundo después de que el personaje comenzó a hablar para que aparezcan los subtítulos. Respecto a la versión doblada, es bastante buena, y la recomendamos bastante.

Calificación: 90%
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario