Home » , , , , , » Otro escándalo de dopaje en Río de Janeiro, pero ahora salió de Kenia

Otro escándalo de dopaje en Río de Janeiro, pero ahora salió de Kenia

Written By Toontv La on domingo, 7 de agosto de 2016 | 22:27


A pesar de que ya comenzaron las competencias, los problemas dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016 continúan.

La Federación de Atletismo de Kenia decidió expulsar a su presidente, Michael Rotich, porque fue acusado de cobrarle a sus atletas por avisarles si iban a ser sometidos a un examen de dopaje. El periódico británico The Sunday Times llevó a cabo la investigación en donde demuestran lo que Rotich hacía.

El portavoz de la Federación de Kenia dijo que van a tomar acciones de forma inmediata ante esas acusaciones.

No podemos tener a alguien así dirigiendo el equipo, no podemos ocultarlo debajo de la alfombra

Por su parte, Mark Adams, el portavoz del Comité Olímpico Internacional, esta a la espera de que la nación africana aclare este asunto lo más pronto posible
Son acusaciones muy serias. Estamos esperando pruebas de malas prácticas, pero el Comité Olímpico de Kenia ya le pidió que se fuera, ya que su presencia es una distracción

De acuerdo con Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje, declaró que estas investigaciones son suficientes para que comiencen a realizar una investigación como se hizo con Rusia antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos.

Incluso, la presencia de la nación en los Juegos Olímpicos esta en peligro, debido a que no cumplían con los requisitos establecidos por la AMA.
SHARE

About Toontv La

0 comentarios :

Publicar un comentario