Holanda goleo y es tercera. Brasil cuarto y humillado

Written By Aldo Emanuel on domingo, 13 de julio de 2014 | 1:18 p.m.


Si al más pesimista de los hinchas brasileños le decían que su selección se iba a quedar en el cuarto puesto de la Copa del Mundo y que perderían con goleada frente a Alemania y Holanda, no lo podría creer. 

Pero esto es lo que le sucedió a la selección brasileña que disputo un mundial con el apoyo de si pueblo pero que lo fue perdiendo poco a poco a causa de su mal juego y definitivamente luego de la derrota por 7 a 1 frente a Alemania. 

Hoy se jugaba lo último que le quedaba de honor frente a Holanda, pero nuevamente no pudo estar al nivel y cayo goleado por la selección europea por 3 a 0. 

Es cierto que el partido comenzó extraño, ya que como pocas veces el scratch fue perjudicado por el arbitraje y se le cobró un penal en contra a los 3 minutos cuando la falta había sido fuera del área. Eso fue todo lo que necesito Van Persie para marcar el 1 a 0. 

Brasil comenzó a adelantar sus líneas buscando el empate y dejando muchos espacios en defensa, así cayó a los 17 minutos un nuevo gol de Blind, tras un muy mal despeje de la defensa. Aquí el fantasma de la goleada volvió a aparecer, porque iban solo 17 minutos cuando ya perdían por 2 goles a 0. 

A pesar de emparejar el partido, el primer tiempo se fue sin absolutamente ninguna oportunidad de descontar para el equipo de Brasil. 

En el segundo tiempo Scolari armó un equipo sumamente ofensivo pero desbalanceado, los cambios apuntaban al ataque, pero dejaban una línea de centrales en el fondo que no estaba ordenada y si Brasil no marcaba el descuento, estaba claro que Holanda lo aprovecharía. 

Van Gaal supo aprovechar mejor el partido y encontró la forma de lastimar a Brasil, fue así que el tercer gol vino pasada la hora, ya cuando los norteños buscaban de cualquier forma el descuento en el marcador. 

Brasil se quedó así sin nada, con un cuarto puesto agridulce, luego de todo el despliegue, tanto jugadores e hinchas esperaban más. Las goleadas empañaron el esfuerzo de los jugadores, que intentaron siempre, pero nunca encontraron crear un buen fútbol. 

Brasil gasto millones para organizar un Mundial donde fue humillado por las grandes potencias, dejando a flor de piel la culminación del Jogo Bonito. 

Holanda en cambio vuelve a estar entre los 3 mejores del mundo, pero sigue sin poder concretar ser campeón del mundo, por ahora seguirá estando en el lugar de las “grande promesas” y no de las hazañas. 


Brasil (0): Julio César; Maicon, Henrique, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo (Fernandinho 46’), Paulinho (Hernanes 57’), Ramires (Hulk 73’) y Oscar; Willian y Jo. 
DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda (3): Jasper Cillessen (Vorm 93’); Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Clasie (Veltman 90’), Daley Blind (Janmmat 70’); De Guzman; Arjen Robben y Robin Van Persie. 
DT: Louis Van Gaal.

Goles: Van Persie de penal a los 3 minutos, Blind de rebote a los 17 y Wijnaldum de remate a los 91 minutos. 

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario