Escrito por el maravilloso Alan Moore, Batman: The Killing Joke es una de las historias que los fanáticos han venerado como una de las mejores y la cual después de tanto tiempo recibe una adaptación animada.
La historia es simple, una vez más Joker logra escapar del asilo Arkham, pero a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez tiene un plan malvado que involucra a el Comisionado Gordon.
Utilizando imágenes de su hija y algunos métodos de tortura, Joker tratará de mostrarle a Batman que lo que lo diferencia de cualquier hombre cuerdo es que el tuvo un día malo y que cualquiera puede lograr convertirse en lo mismo que el, incluso el Comisionado Gordon.
La cinta a diferencia del cómic nos da un tour breve por la relación de Batman y Batigirl, lo que sirvió bastante en el film, porque se entendía la importancia de Bárbara. No fue muy necesaria para la historia y además esta un poco subida de tono.
No pudo haber mejores personas prestando sus voces a estos personajes que Kevin Conroy y Mark Hamill, los cuales hacen un excelente trabajo con los diálogos.
La película contó con una perfecta banda sonora, Christopher Carter hizo un gran trabajo, a pesar de ser el compositor más joven en trabajar para Warner Bros. Además de que contó con grandes efectos de sonido hechos por el 5 veces nominado al Emmy, Robert Hargreaves.
Lo único negativo que puedo resaltar en la cinta además de la interacción innecesaria de Batman y Batgirl es el final. La escena final que ha mantenido discutiendo a los fanáticos durante años sobre el resultado de la misma. Parecía que había falta de creatividad y no tuvo el mismo impacto que en papel.
Calificación: 90%
0 comentarios :
Publicar un comentario