The walt Disney Company aumentó sus ingresos en un 5% durante el tercer trimestre del año, reportando una ganancia récod de US$ 2.500 millones.
Con un crecimiento significativo de sus ingresos por entretenimiento, The Walt Disney Company presentó ganancias de US$ 2.500 millones durante el tercer trimestre del año, una cifra récord, un 11% mayor que el mismo periodo de 2014.
En total, los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre de 2015 crecieronun 5% hasta alcanzar los US$ 13.100 millones.
“Los sólidos resultados a través nuestras diversas líneas de negocios demuestran el poder de nuestras marcas, franquicias y contenido creativo incomparable”, dijo Robert Iger, chairman y CEO de la compañía.
Los ingresos en entretenimiento del estudio aumentaron 13% a US$ 2 mil millones, con un aumento de las ganancias operativas de 15% a US$ 472 millones. Se destacaron los excelentes desempeños en la taquilla de Avengers: Age of Ultron de Marvel y Cinderella, y los ingresos de distribución internacional de televisión de los títulos de Star Wars.
Los ingresos operativos en el segmento de productos de consumo aumentaron un 27% a US$ 348 millones en ingresos de US$ 954 millones, 6% más alto que el tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos en parks and resorts estuvieron por arriba 4% a US$ 4,1 mil millones, reportando unos US$ 922 millones en ingresos operativos, un 9% de aumento.
Los ingresos en media networks mostraron una ganancia de 5% a US$ 5,8 mil millones, entregando una ganancia operativa que fue 4% más alto en US$ 2,4 mil millones.
Los ingresos interactivos disminuyeron 22%a US$ 208 millones, con la división reportando una ganancia operativa de US$ 29 millones.
EL PROBLEMA DE ESPN
Los ingresos en cadenas de cable fueron 5% más alto en los canales Disney Channel, ABC Family y ESPN en Estados Unidos, mientras que en el segmento de televisión abierta, los ingresos operativos disminuyeron 15% a US$ 300 millones en ingresos que estuvieron por arriba 4%o más alto en US$ 1.600 millones.
Las ganancia de TV y cable se presentaron por debajo de lo pronosticado, lo que repercutió gravamente en las acciones de la compañía, que tras el reporte cayeron en un 9,6% en Wall Street, ubicándose en 110,57 dólares.
El principal problema es el panorama desalentador de ESPN, que ha visto su número de suscriptores reducido y atraviesa una difícil restructuración, en la que ha perdido mucho de su talento estrella.
ESPN está luchando con una reducción en la base de sus suscriptores y el aumento de los costos del programa. El número de clientes de televisión de pago de la red se redujo 4.3 por ciento a 94.6 millones frente al año pasado de 98.8 millones en 2014.
Por otra parte, Disney se ve afectado por el fortalecimiento del dólar, lo que golpea a la TV, el cable y los parques temáticos internacionales.
De todas formas, se trata de una reacción a unos resultados buenos, pero por debajo de los números espectaculares a los que la compañía se ha acostumbrado a presentar.
En total, los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre de 2015 crecieronun 5% hasta alcanzar los US$ 13.100 millones.
“Los sólidos resultados a través nuestras diversas líneas de negocios demuestran el poder de nuestras marcas, franquicias y contenido creativo incomparable”, dijo Robert Iger, chairman y CEO de la compañía.
Los ingresos en entretenimiento del estudio aumentaron 13% a US$ 2 mil millones, con un aumento de las ganancias operativas de 15% a US$ 472 millones. Se destacaron los excelentes desempeños en la taquilla de Avengers: Age of Ultron de Marvel y Cinderella, y los ingresos de distribución internacional de televisión de los títulos de Star Wars.
Los ingresos operativos en el segmento de productos de consumo aumentaron un 27% a US$ 348 millones en ingresos de US$ 954 millones, 6% más alto que el tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos en parks and resorts estuvieron por arriba 4% a US$ 4,1 mil millones, reportando unos US$ 922 millones en ingresos operativos, un 9% de aumento.
Los ingresos en media networks mostraron una ganancia de 5% a US$ 5,8 mil millones, entregando una ganancia operativa que fue 4% más alto en US$ 2,4 mil millones.
Los ingresos interactivos disminuyeron 22%a US$ 208 millones, con la división reportando una ganancia operativa de US$ 29 millones.
EL PROBLEMA DE ESPN
Los ingresos en cadenas de cable fueron 5% más alto en los canales Disney Channel, ABC Family y ESPN en Estados Unidos, mientras que en el segmento de televisión abierta, los ingresos operativos disminuyeron 15% a US$ 300 millones en ingresos que estuvieron por arriba 4%o más alto en US$ 1.600 millones.
Las ganancia de TV y cable se presentaron por debajo de lo pronosticado, lo que repercutió gravamente en las acciones de la compañía, que tras el reporte cayeron en un 9,6% en Wall Street, ubicándose en 110,57 dólares.
El principal problema es el panorama desalentador de ESPN, que ha visto su número de suscriptores reducido y atraviesa una difícil restructuración, en la que ha perdido mucho de su talento estrella.
ESPN está luchando con una reducción en la base de sus suscriptores y el aumento de los costos del programa. El número de clientes de televisión de pago de la red se redujo 4.3 por ciento a 94.6 millones frente al año pasado de 98.8 millones en 2014.
Por otra parte, Disney se ve afectado por el fortalecimiento del dólar, lo que golpea a la TV, el cable y los parques temáticos internacionales.
De todas formas, se trata de una reacción a unos resultados buenos, pero por debajo de los números espectaculares a los que la compañía se ha acostumbrado a presentar.
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