Home » , , , , » El agua de la fosa olímpica se robo la atención en Río 2016

El agua de la fosa olímpica se robo la atención en Río 2016

Written By Unknown on martes, 9 de agosto de 2016 | 10:28 p.m.


Hoy se llevó a cabo la prueba femenina de clavados en la plataforma sincronizada de 10 metros, en la que participaron las mexicanas Paola Espinoza y Alejandra Orozco, quienes a pesar de dar su mayor esfuerzo quedaron fuera del podium y se colocaron en el sexto lugar de la tabla. Pero lejos del lugar de las mexicanas o de la ejecución impecable de las chinas, lo que se llevó la atención esta tarde en Río fue el color de la fosa de clavados, pues era totalmente verde.

Uno de los atletas en reportar este inusual hecho fue el clavadista británico Thomas Daley, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una imagen del color de la fosa que contrasta con el color de la alberca.

Y ¿Qué esta pasando?, es lo que todo el mundo se esta preguntando tanto en Río como en redes sociales, pues el día de ayer que fue la competencia masculina en la plataforma sincronizada de 10 metros, el agua era clara. Y con quejas y llamadas de atención reaccionaron los usuarios de Twitter, quienes crearon el hashtag #GreenPool para referirse a la fosa olímpica del complejo acuático Maria Lenk.










Algunas explicaciones de expertos en albercas es que el color del agua se tornó verde por la falta de cloro, no esta bien equilibrado el nivel de PH que debe ser alrededor de 7.8 o por la presencia de metales en el agua. Hasta el momento ni el Comité Olímpico Internacional ni la Federación Internacional de Natación han dicho algo sobre el respecto sobre el color del agua que se robó la atención esta tarde en Río de Janeiro.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario