Home » , , , » [Reseña]: TV Azteca ¿Qué tan buena es?

[Reseña]: TV Azteca ¿Qué tan buena es?

Written By Unknown on miércoles, 12 de agosto de 2015 | 7:41 p.m.


[Por Aldo Emmanuel]: Hola de nuevo, hoy vengo con una critica a la televisara mexicana TV Azteca, que últimamente ha sido muy comentada por modificaciones en su programación y estreno de series que pueden ser buenas o malas y además por tener algunas perdidas económicas resientes. Ya dicho esto comencemos.

TV Azteca, conocida comercialmente como Azteca y recientemente volviendo al nombre de TV Azteca, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas, dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra. Tuvo origen en 1993 después de la privatización de la cadena Imevisión.

Vamos a comenzar por criticar los resientes cambios que se han hecho en la programación de uno de los canales principales de Azteca que es el trece, el cual esta enfocado en el publico familiar con una gran variedad de contenidos, desde películas hasta reality shows. Los resientes cambios en su programación son muy buenos, haciendo una buena competencia con el canal de televisa, XEW-TV, haciendo una hora especifica para cada genero televisivo, como por ejemplo:
15:10hrs: Espectáculos, 16:10hrs: Apoyo con conflictos familiares, 17:10hrs: Series de reflexión, 19:10hrs: Reality Shows, 20:10hrs: Telenovelas, 22:10hrs: Noticieros, 23:10hrs: Series.

La programación hace muy buena competencia con su principal rival, el Canal de las Estrellas (XEW-TV), que no tiene mucha variedad y desde las 16hrs hasta las 22hrs solo podrás encontrar las mismas telenovelas de siempre, pero con los mismos autores, dejando en el fin de semana las comedias, las películas y los reality shows.

El trece ha estrenado gran variedad de shows los cuales criticare brevemente:

Tanto Amor (Telenovela): Esta novela es muy tradicional, pero muy bien hecha y con un muy buen reparto y que decir del titulo. La telenovela se ve muy bien, con escenarios que llaman la atención, buen vestuario para los personajes y una muy buena historia. Este es el resurgimiento del primer clásico hecho por Azteca Novelas, Con toda el alma, lo que prueba que Azteca quiere regresar a sus orígenes con una novela bien hecha haciendo cosas que estaban prohibidas como ver a los personajes orinando a cuadro, manejar armas o mojarle las blusas a las mujeres. Esto hace que nos preguntemos ¿Queremos ver una novela tan fatal como Amores con trampa de Televisa o una novela bien hecha y con un gran reparto?.
Calificación: 95%

Master Chef México (Reality Show): Este es la versión mexicana de el famoso reality show Master Chef el cual solo puedo describir con 2 palabras Es Increible. A la hora de comer todos somos iguales ya que todo tipo de clase social puede comer lo mismo, no importa que, pero al prepararlo hay que tener ciertas cualidades y aquí podemos ver cuales hay que tener y cuales no. Nada queda mas que alabar a a los participantes y a los jueces ya que entre peleas y cocina uno solo puede uno quedarse viendo el programa con un suspenso que te mantendrá en la pantalla desde el principio hasta el fin. No tengo nada mas que decir mas que es una muy buena versión del reality.
Calificación: 90%

La Resolana (Critica y Comedia): Esta es la secuela de un anterior programa llamado La Resolana de la Isla donde se criticaba lo que pasaba en el programa y es conducido por El "Capi" Perez. Aquí tengo que contradecir la critica que hizo Alvaro Cueva (un famoso critico mexicano), ya que esta es una de las mayores apuestas cómicas que ha hecho Azteca ya que critica las series de los dos bandos y aunque no conozcas ninguna te puedes reir. No es repetitivo (algo impresionante con tan pocos shows para criticar) y es muy gracioso, es uno de los mejores programas que ha hecho la cadena y ha valió la pena que fuera el remplazo de DeporTV (el cual ahora se encuentra en el 7). Lo recomiendo y es muy bueno si te quieres reir de tus shows favoritos un poco.
Calificación: 97%

El Legado (Conocimiento general): Conducido por Sergio Sepulveda, es un show en donde se les hacen preguntas a los participantes que si contestan mal están en peligro de ser eliminados y para evitarlo tienen que elegir un participante para hacer una pregunta un poco mas difícil que si contesta mal tendrá que irse del programa y entregar $50000 al participante que lo reto, si la contesta bien lo ya dicho lo hace el retador. Esta dividida en secciones, una de ellas "electroshock" en donde los participantes tienen que elegir una de varias respuestas sin elegir la equivocada. Al participante que llega al final se le hace "la guillotina" en donde tiene que elegir una de dos respuestas y si elige la incorrecta perderá la mitad de su dinero. Al final con las palabras escogidas tiene que encontrar una palabra que coincida con la que esta con un sobre, si lo hace se lleva el dinero que ganó, si se equivoca volverá a participar en el siguiente programa. Este programa mantiene al espectador en la pantalla desde el principio al fin ya que te empeñaras en contestar las preguntas y apoyar a los participantes. Un programa muy bueno que recomiendo ver.
Calificación: 93%

Ahora toca turno de criticar a programas originales de el 7, el segundo canal abierto de Azteca.

Disney Club (Infantil): Este programa anteriormente conducido por Majo Castro, es un programa que transmite diferentes series animadas de disney. Ademas podrás encontrar entrevistas, juegos y diversión familiar. Este programa lo frecuentaba mucho cuando era conducido por Majo Castro ya que era muy divertido y transmitía algunos clásicos animados de disney (lo cual todavía hacia hace 2 años) pero actualmente sus diversas series fueron bajando hasta que tan solo emitieran Phineas y Ferb y Pecezuelos. Actualmente se ha vuelto aburrido y repetitivo.
Calificación: 70%

Box Azteca (Deportivo): Este es un programa sabatino que se transmite a las 22hrs y que muestra las mejores peleas de Box ya sean en vivo o peleas que no se pudieron ver en TV Abierta en el momento de su transmisión. Está es la mejor opción para ver box, mucho mejor que Sabados de Box de televisa. Aquí podrás ver los mejores comentarios y un análisis de cada round. Esta es la mejor opción si eres amante del box.
Calificación: 97%

Fut Azteca (Deportivo): Este es un programa en vivo que transmite los mejores juegos de fútbol el día de la emisión. Aquí al igual que Box Azteca podrás ver los mejores comentarios y los mejores comentaristas que te llevarán desde el mejor angulo el juego con la mejor tecnología. Si te encanta el fútbol y te gusta ver las repeticiones desde los mejores ángulos con las mejores cámaras y los mejores comentaristas. Te lo recomiendo si te gusta ver lo mejor del fútbol.
Calificación: 95%

DeporTV7 (Deportivo): Este programa fue emitido anteriormente en el trece, es un programa que analiza lo mejor de la semana en cuestión deportiva con análisis periodístico. Este es un gran programa deportivo con los mejores comentarios y los comentaristas de Fut Azteca y Box Azteca juntos. Esto ya fue explicado en los 2 últimos párrafos y la descripción sobra.
Calificación: 97%

Lo Bueno
La calidad: Tienen buena calidad y buenos shows en su catalogo como Mentes Criminales o Scorpion además de tener muy buenos shows originales y muy buena calidad en lo deportivo.
La Puntualidad: Los shows de los canales de está televisora empiezan siempre a la hora que los anuncian, pocas veces se ve que un show empiece uno o dos minutos después del horario anunciado.
Shows en vivo: Los shows en vivo de la televisora son muy buenos y con una excelente calidad como venga la alegría.
Noticias: En cortes comerciales te puedes enterar de las noticias del momento y en programas como Hechos, Hechos AMHechos Meridiano y Hechos Sábado la calidad es  la mejor con los mejores reportajes y las noticias de ultimo momento dadas con una excelente calidad.
Reality Shows: Estos son hechos con una calidad, que uno se encariña con los participantes y los apoya desde el principio hasta el final.
Sitios web: Todos los programas que pasan por el 7 o el trece son subidos a sus paginas web al momento de haber terminado, lo que hace que si alguno se perdió su show favorito lo podrá ver.

Lo Malo
La publicidad: Los shows están llenos de publicidad, tanto los shows en vivo como los shows grabados, además de la larga duración de las tandas comerciales, además de que a los shows se le agrega sin motivo alguno las publicidades al mitad del programa.
La disponibilidad a otros países: Como ya se menciono todos los programas que pasan por alguno de los canales se suben a su página web, pero lamentablemente fans de otros países no los pueden disfrutar ya que solo se encuentran disponibles en México.

La televisora mexicana es buena, lo único que tiene que corregir es los problemas en publicidad ya que esta es excesiva. La cadena la podríamos considerar la mejor de todo México.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario