La norteamericana finalizó con un tiempo de 1:04:93. más de medio segundo por debajo de la competidora europea, Mientras que Katie Meili, también de los Estados Unidos, se terminó llevando la presea de Bronce.
Lo que acabo de hacer demuestra que puedes competir de manera limpia y de todos modos puedes finalizar en primer puesto gracias a todo el trabajo que realizas.La rivalidad entre las dos nadadoras comenzó el domingo al terminar las semifinales, debido a que la competidora europea al concluir su heat señalo que era la número 1 del mundo con su dedo índice, una señal que usualmente usa King al momento de concluir sus actuaciones.
Esto no le gusto nada a la americana y al finalizar su competencia en la semifinal, donde tuvo un mejor tiempo que la rusa, comentó que no estaba de acuerdo con la decisión del Comité Olímpico Internacional de permitirles a diferentes atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos a pesar de que ya habían sido suspendidos.
La Federación Internacional de Natación había anunciado que siete nadadoras de Rusia, entre los que se encontraba Efimova, no iban a tener la posibilidad de participar en los juegos, ya que habían dado positivo por alguna sustancia prohibida o sus nombres aparecían en el reporte McLaren.
Sin embargo, y de manera sorpresiva, la semana pasada la federación decidió levantarles el castigo. Efimova no quizó entrar en controversias y cuando concluyó la final, solamente dijo que disfrutaba participar en los Juegos Olímpicos.
Hace una semana no sabía que iba a poder participar, por el hecho de que soy de Rusia, sólo estoy feliz de estar aquí.
0 comentarios :
Publicar un comentario