Home » , » ¿Llego el fin para Hub Network?

¿Llego el fin para Hub Network?

Written By Aldo Emanuel on miércoles, 18 de junio de 2014 | 9:28 p.m.


Rumores van, rumores vienen. Lo cierto en cuanto a Hub Network es que el canal está más cerca de la tumba que de la explosión en ganancias.

El canal de Discovery Communications y Hasbro, Hub Network, está a punto de desaparecer. Si bien es cierto que jamás llegó a Latinoamérica, es probable que jamás lo logré.

Hace poco más de una semana, poco menos de dos, la presidenta y CEO de Hub Network, Margaret Loesch, anunció que se retirará de su cargo al finalizar el año.

La noticia generó un revuelo importante para todos los fanáticos del canal y sus series, las cuales podrían legar a quedar en riesgo de desaparecer junto con él. Entre ellas, destaca My Little Pony: La Magia de la Amistad.

A partir de la noticia, los rumores de su desaparición (que, ha ciencia cierta, son extremadamente probables) llevaron a la conclusión de varios de que el siguiente presidente de Hub Network sea Tom Cosgrove, CEO de otro canal de Discovery, como lo es 3D Television Network. Si bien este canal es propiedad de Discovery, Sony e Imax, Deadline plantea el rumor de que Discovery tratará de obtenerlo para sí mismo.

Otro punto fuerte de su desaparición sería la batalla perdida en el terreno de la televisión infantil. Sus principales pistas estarían en la programación, ahora dedicada a la familia, en la cual (durante el primetime) emiten películas y series viejas, como el live-action adolescente de principios de los '90,Blossom. De hecho, recientemente el slogan del canal pasó a ser "Making family fun" ("Haciendo diversión familiar"). La batalla de Hub era con Nickelodeon y Disney Channel, pero no lo logró soportar.

Sin embargo, la decisión queda a cargo de Hasbro y Discovery. Por parte de los fabricantes de juguetes, estos tienen un 50% del canal, pero no han dado a conocer interés alguno de abandonar el barco. Las posibilidades más grandes para terminar el contrato antes y evitar pérdidas por parte del canal, serían el hecho de que el sucesor de Hub Network emita las series de Hasbro hasta que su contrato se acabe con Discovery. Por otro lado, Discovery debería pagarle unos 300 millones de dólares a Hasbro para evitar cumplir con el contrato. Si bien Discovery es una importante empresa, la cifra se hace cada vez mayor tomando en cuenta los 6 o 7 millones de dólares que Hub generó en pérdidas.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario